Para Carretera

SPECIALIZED
TARMAC SPORT CARB 
$6.330.000 (bicicleta de la imagen principal)

Liviana por excelencia, la bicicleta de ruta o de carretera es ideal para el ciclismo de carreras y para desplazarse por vías pavimentadas que combinen planicies y subidas. Usted puede usarla para lo que quiera, pero su diseño fue hecho, sobre todo, para hacer deporte. Como notará, el marco es más estrecho y las ruedas más grandes y delgadas que las de otras bicicletas, por eso se desplaza muchísimo más rápido en pavimento. Además, el manubrio es más bajo para que usted vaya inclinado y adopte una posición aerodinámica. Si está en camino de convertirse en el próximo Nairo, si está subiendo a Patios o a Las Palmas cada ocho días, esta es su mejor opción, créanos.

Para la ciudad

TERN
NODE D8 
$1.899.000

Esta bicicleta plegable es la que tiene que usar si lo que busca es comodidad. Tiene dos grandes ventajas: la primera, que usted se puede transportar sin terminar sudado como un pollo; la segunda —y más obvia—, que cabe en cualquier lugar. Como su nombre lo dice, se pliega y, por eso, es una opción muy liviana y fácil de guardar. Una de estas cabe por lo general en un carro, en un avión o en un bus. Es muy resistente y los expertos la recomiendan para distancias entre los 15 y 20 kilómetros. Para trayectos más largos, piense en alguna de las otras opciones.


Para montaña

SPECIALIZED
STUMP JUMPER HT COMP CARBON 
$9.020.000

Cada parte de esta bicicleta todoterreno está reforzada con materiales superresistentes, para que ande fresco por pendientes, trochas y suelos irregulares sin que sufra ni un rasguño. Este tipo de ‘burritas’ tiene al menos un sistema de suspensión, que le ayuda a amortiguar golpes o desniveles. Aunque fue pensada para pedalear sobre barro y piedras, es perfecta para ciudades como Bogotá, que tiene más huecos que pavimento. Tenga en cuenta que, por lo general, una todoterreno no es liviana y, por eso, es menos práctica a la hora de transportarla que una de ruta, por ejemplo. Eso sí, se le mide a todo, y existen diferentes gamas para hacer deportes como cross country (circuitos montañosos) y downhill (bajadas extremas).

Para los perezosos 

EL TOMACORRIENTE
BOGOTÁ CLASSIC. MOTOR DE 250 WATTS 

$3.000.000

Entendemos que no todo el mundo quiere echar pedal a diario y llegar cansado a la oficina. Si ese es su caso, pero le tiene envidia a la gente que elude los trancones en ‘velocípedo’, cómprese una bici eléctrica. Diga lo que quiera, pero con estas bicicletas motorizadas ya no hay excusa. Son perfectas, pero no se ponga a perder tiempo con las que parecen una moto destartalada y que botan más humo que un bus provisional del SITP. Las baterías de estas ‘naves’ se cargan en máximo tres horas y pueden recorrer hasta 30 kilómetros. Hay unas con cambios, otras que pueden andar a una velocidad constante programada y unas más en las que usted pedalea un poco para darles el primer impulso.

AGRADECIMIENTOS:

CONCEPT STORE SPECIALIZED Y TIENDAS WELCOME WWW.SPECIALIZED.COM
EL TOMACORRIENTE WWW.ELTOMACORRIENTE.COM
TERN WWW.TERNBICYCLES.COM

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.