No temas a la oscuridad 

Calificación: buena. Protagonistas: Guy Pearce, Katie Holmes, Bailee Madison. Definición: la última historia de terror producida por Guillermo del Toro. La historia: la hija de un arquitecto descubre el pasado macabro y el presente infernal de la casona que su padre está remodelando. Detrás de cámaras: la película, cuya trama transcurre en Rhode Island, de hecho fue grabada en Australia. Zoom a: la escena que Bailee Madison, de ocho años, interpreta en la bañera. Para seguidores de: Sexto sentido (1999), El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006) 


Dream House 

Calificación: regular. Protagonistas: Daniel Craig, Naomi Watts, Rachel Weisz. Definición: Mitad thriller psicológico, mitad brutal historia de terror. La historia: los miembros de una familia en crisis descubren que en la casa a la que acaban de mudarse sucedieron crímenes atroces: todo parece indicar que ellos serán las próximas víctimas. Detrás de cámaras: dicen que Jim Sheridan, el director, conocido por Mi pie izquierdo (1989) y En el nombre del padre (1993), no quedó nada contento con el resultado de la película. Zoom a: un elenco que trata de hacer todo lo que está a su alcance con lo poco que se le ha entregado. Para seguidores de: El resplandor (1980), Los otros (2001) y La isla siniestra (2010). 

Fenómeno siniestro

Clasificación: regular. Protagonistas: Sean Rogerson, Juan Riedinger, Ashleigh Gryzko. Definición: un reality show hecho película de horror. La historia: un grupo de cazafantasmas cae en la cuenta, demasiado tarde, de que la grabación de un episodio de su programa de televisión —el escenario es de pesadilla: un asilo psiquiátrico embrujado— les puede costar su sanidad y la vida. Detrás de cámaras: el tráiler alcanzó 1,5 millones de visitas en YouTube en tan solo tres meses. Zoom a: el talento de los Vicious Brothers, los directores, dos fanáticos del cine de horror que se conocieron por un foro en internet. Para seguidores de: La bruja de Blair (1999), Actividad paranormal (2007) y Cloverfield (2008).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.