Dónde
En la parte nueva del Andino, en el tercer piso. Lo mejor es que no tiene que entrar al centro comercial si se antoja de un café, pues las escaleras mecánicas externas lo suben a la puerta del local.

Quiénes
Paola Padilla y Joanni Largo son dos de los mejores baristas de Colombia; de hecho, Joanni fue subcampeón nacional este año. Ambos están en la tienda del Andino dispuestos a atenderlo y a compartir su conocimiento.

Para llevar
Si tiene su propia máquina de espresso en la casa, aproveche y compre un par de bolsas de los cafés de origen, que solo tienen para llevar: hay de Santander, Huila, Caldas y Cauca.

La vista
Tiene dos terrazas que dan sobre la Zona T. En una hay una barra con tomacorriente para que se instale con su portátil. La otra es perfecta para ir con amigos, porque tiene un sofá largo con mesas bajitas.



Barista por definición
Barista significa mesero en italiano, pero en Estados Unidos adoptaron la palabra para referirse a los profesionales del café: quienes conocen todo sobre la preparación, las variedades, los tipos de tueste y molienda. Con el tiempo, el término se volvió universal.

Según la zona donde se cultiva el café, su sabor, aroma y cuerpo pueden variar. En el caso de Colombia, mientras más del norte venga el café, más fuerte será su sabor. El café de Caldas dura más en la boca que el cultivado en el Cauca, que es más suave y afrutado.


View Larger Map embed google map

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.