El lobo de Wall Street
Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie y Matthew McConaughey Director: Martin Scorsese Definición: comedia con toques de mafia y drama al mejor estilo del maestro Scorsese. La historia: el corredor de bolsa Jordan Belfort está en una encrucijada por un caso de fraude que involucra a Wall Street y las corporaciones bancarias más importantes con la mafia. Detrás de cámara: una de las condiciones de Scorsese para aceptar el rodaje de la película era que DiCaprio hiciera el papel protagónico. Zoom a: el guion de Terrence Winter, el multipremiado escritor de Los Soprano y Boardwalk Empire.

Balada de un hombre común
Protagonistas: Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, Garrett Hedlund y Justin Timberlake Director: Joel & Ethan Cohen Definición: apuesta de los hermanos directores por una mezcla de géneros: drama, biopic y musical. La historia: Llewyn Davis es un joven músico que intenta conseguir el éxito en la Nueva York de los años sesenta. La dura vida que lleva lo convertirá en una leyenda local de la escena musical. Detrás de cámara: está basada en las memorias de Dave Van Rock, uno de los compositores de folk más importantes de Nueva York, que murió en 2002. Zoom a: entre todo lo bueno que tiene, la banda sonora de la película, que rescata el legado de Dave Van Rock.

Anina
Protagonistas: Federica Lacaño, Lucía Parrilla, María Mendive y César Troncoso Director: Alfredo Soderguit. Definición: coproducción animada colombo-uruguaya y el primer estreno nacional de 2014. La historia: Anina es el objeto de burlas de sus compañeros de colegio por tener un nombre raro. Luego de una pelea con uno de ellos, la directora del colegio le impone un castigo que solo conocerá una semana después y Anina emprende una aventura por saber de qué se trata. Detrás de cámara: está basada en la novela gráfica del mismo nombre del uruguayo Sergio López. Zoom a: la animación y la dirección de arte, un trabajo detallado como pocos en el cine colombiano.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.