Call of Duty: Advanced Warfare
Disponible para: PlayStation 3 y 4; Xbox 360 y One, y PC

Es un First-Person Shooters o FPS; para que entienda, es uno de esos videojuegos de disparar a la lata en los que usted ve todo lo que pasa desde la perspectiva del protagonista. Y no hay nada que hacer: ese sigue siendo el género favorito en juegos para consola… ojalá lo de darse bala solo se quedara ahí, en los videojuegos.

Superpoderoso

La idea es que usted se engalle al punto de ser prácticamente indestructible. Puede, por ejemplo, obtener un exoesqueleto, que les da superpoderes a los soldados (más fuerza, saltos altísimos, la posibilidad de escalar paredes…). También hay drones, nuevo armamento y una opción multijugador que funciona muy bien. ¿Qué más quiere?

La reivindicación de la saga

La empresa gringa Activision, la de famosos juegos como Guitar Hero, sigue dando de qué hablar con su célebre saga Call of Duty. La entrega número 11, Call of Duty: Advanced Warfare, tuvo la dura tarea de recuperar la credibilidad de los usuarios luego del sinsabor que dejó Call of Duty: Ghosts, calificada por los fanáticos como la peor entrega en la historia de la franquicia.

3 cosas que lo hacen imperdible:

1. Las gráficas son ab-sur-das… Solo mire lo realista que se ve el actor Kevin Spacey, quien prestó su imagen y sus movimientos para la construcción del antagonista, el ‘señor de la guerra’ Jonathan Irons.


2. La historia es increíble, parece predecir lo que pasará en pocos años si los gobiernos siguen dándoles poder a los ejércitos privados.

3. La parte técnica tiene una base mecánica muy sólida y un sistema de progresión altamente avanzado. Mejor dicho, responde al pelo: si usted da una orden a través del control, su personaje la cumple sí o sí.

@SamirEstefan @TECH_cetera

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.