Cuatro en uno
El Zacapa Room es un restaurante-bar itinerante, que además tiene una sala de catas y una boutique. En Bogotá fue instalado entre el 21 de octubre y el 16 de noviembre, para que los amantes de este licor no solo aprendieran a catarlo, sino también a maridarlo (o combinarlo) con la comida. Si usted estuvo ahí, sabe que se trata de toda una experiencia; si se lo perdió, aquí le contamos qué hubo, para que, por nada del mundo, se pierda el próximo.

El restaurante
Dispuesto para 50 personas, el restaurante de Zacapa contó con una nómina de lujo que hizo de cada día una experiencia gastronómica increíble. Por parte de Colombia estuvieron chefs de la talla de Jorge Rausch, Leo Espinosa, Harry Sasson y Álvaro Clavijo, entre otros; pero además hubo chefs reconocidos de otros países como la japonesa Hiroko Shimbo, el español Xano Saguer o el mexicano Benito Molina. Cada uno de ellos creó una entrada, un plato fuerte y un postre pensados para ser maridados con un Zacapa diferente, ya fuera puro o en coctel.


El bar
En una terraza estilo lounge, el embajador de World Class Competition de Diageo en Colombia, Pablo Carrizo, se encargó de deleitar a la gente con cocteles preparados con Zacapa y, por supuesto, con este ron puro y en las rocas.  
  La cata
Se hicieron catas diarias en las que un experto en Zacapa les enseñó a sus comensales los diferentes aspectos de este ron, como su proceso de añejamiento, su complejidad y sus notas de cata. Además, lo maridaron con chocolates creados por el chef Jorge Rausch para el evento.  
  La boutique
Además de vender ron Zacapa 23 y XO a los mejores precios, en la boutique también se conseguían diseños de Carmiña Villegas, confecciones de Amelia Toro, mochilas y joyas de Artesanías El Zipa, chocolates de Rausch y obras de arte de Diana Gamboa.

Un coctel fácil de hacer: el Zacapa Punch

1 ½ oz de Zacapa 23
¾ oz de almíbar
1 oz de zumo de limón
2 gotas amargas

En una coctelera agregue todos los ingredientes, incluya hielo, bata y sirva en un vaso con hielo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.