El escritor argentino Martín Caparrós ganó el XXIX Premio Herralde de Novela, que entrega  la editorial Anagrama, con la obra Los Living sobre la relación de los hombres con la muerte. Conozcá más sobre la novela Los Living en Revista Arcadia.

Seleccionamos 10 de sus textos publicados para SoHo:

Homenaje póstumo a Tómas Eloy Martínez  Un maestro del periodismo visto por otro maestro del oficio. Martín Caparrós, en exclusiva para SoHo, le dio la despedida a Tomás Eloy Martínez.

Detrás de Kakenya, la massai nigeriana   La historia de una mujer que tuvo que dejar su país movida por los deseos de estudiar en Estados Unidos, pero sin saber a qué precio.

Seguimiento a un refugiado liberiano   Este es el  segundo reportaje que escribió para SoHo sobre el drama de los refugiados en el mundo. Esta vez nos trae la historia de un hombre que ha sobrevivido a Liberia, uno de los países africanos más conflictivos.

Historia de una mujer traficada: El escritor Martín Caparrós se ha interesado en hombres y mujeres que han huido de sus países por diferentes razones. Así conoció a Natalia, una mujer moldava que fue traficada para trabajar en un burdel.

El pueblo más denso de Colombia   Es una isla que no se parece a ninguna otra. Aquí no hay playas ni mojitos, ni tampoco espacio para una cancha de fútbol. SoHo le propuso al escritor Martín Caparrós que viajara hasta el islote de Santa Cruz, en el caribe colombiano, para saber cómo pueden vivir 1.087 personas en menos de media manzana.

Martín Palermo el mejor tronco del mundo  Si uno es Messi y es goleador, no hay ninguna gracia. Pero si uno se tropieza con el balón, se enreda con él y hasta cobra un penal con los dos pies por física torpeza, y también se convierte en goleador, la cosa cambia. Perfil del máximo anotador de Boca de toda la historia, por uno de sus hinchas más acérrimos.

De cómo mamársela a Maradona  "Que la chupen, que la sigan chupando", dijo Maradona con rabia después de clasificar a su país al Mundial. No es que el escritor argentino Martín Caparrós sea experto en el tema, pero sumisamente acepta la propuesta del entrenador. Todo sea por los buenos viejos tiempos.

Diatriba contra el Dalai Lama  Anda por todo el mundo como si fuera un dios que encarna el modelo de paz, espiritualidad, tolerancia y sabiduría que muchos quisieran seguir. Pero para el escritor Martín Caparrós, nada más falso que esa imagen del más bueno de los buenos y se saca aquí todo lo que tenía guardado contra este personaje aparentemente inofensivo.

Diatriba contra Messi  El argentino más universal, el más admirado, es para el escritor Martín Caparrós el menos argentino de los argentinos. Pero esta es apenas una razón para no ver a Messi como todos lo quieren ver. Uno de los más grandes del periodismo latinoamericano se llena de motivos para no comerle cuento al ídolo del Barcelona.

Cara abierta al Papa  “Durante veinte siglos las mejores matanzas se hicieron en nombre de ustedes y de ese "Dios" de ustedes, hasta qué últimamente aprendieron que no quedaba bien y les dejaron el privilegio a sus primos musulmanes.”

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.