Julio Villanueva es un maestro del periodismo narrativo y nada más y nada menos que el Director Fundador de la célebre revista peruana Etiqueta Negra y autor del libro Elogios Criminales.

Estará en Colombia el 3, 4 y 5 de octubre para dictar un taller de crónicas de personajes para escritores, redactores, periodistas y para cualquiera que quiera aprender de un gran maestro de la narrativa.

En palabras de John Lee Anderson, otro monstruo del periodismo: "El método de Villanueva Chang funciona tan bien que en sus perfiles ha emergido con nuevas verdades sobre sus personajes y también quizás sobre la naturaleza humana. Pero hay aún más: al leerlos uno se percata de que todas las figuras públicas elegidas por Chang -entre ellos el superchef catalán Ferran Adrià, el cineasta alemán Werner Herzog, el fallecido escritor polaco Ryszard Kapuscinski- son gente más bien como él mismo: perfeccionistas obsesivos que crean en los márgenes de un mundo conocido y que viven en una suerte de  crepúsculo perpetuo, ocultos detrás de sus mitificadas imágenes públicas."

Si se anima, el taller dura 13 horas. Comienza el 3 y termina el 5 de octubre. El jueves y viernes va de 6:00pm a 10:00 pm, y el sábado, de 9:00 am a 2:00 pm. Si necesita más información, escriba a educotinua.com@javeriana.edu.co o llame al 3208320 ext. 4569 ó 4625.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.