El teatro peruano estará muy bien representado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBO 2014. Como parte de la oferta literaria que el Ministerio de Cultura ha preparado para esta cita, cuatro obras se presentarán en la capital. Tomadas en conjunto, estas piezas de presentan un panorama amplio y profundo de la peruanidad, con gran conciencia artística y firme voluntad de exploración social.

Yuyachkani, el reconocido grupo cultura y teatral que lleva más de cuatro décadas de actividad, aporta dos piezas: “Confesiones”, el unipersonal de Ana Correa; y “Rosa Cuchillo”, obra basada en una novela de Óscar Colchado que cuenta la historia de una madre que busca a su hijo más allá de la muerte.



“Rosa Cuchillo” se escenificará el 9 y 10 de mayo en el pabellón peruano de la FILBO; “Confesiones” se presentará en las mismas fechas en el teatro La Candelaria.

También se presentará en Bogotá “Criadero”, obra de Mariana de Althaus, estrenada originalmente en el 2011, con buenas críticas y éxito de público. Se trata de una mirada aguda y fresca de lo que significa ser una mujer de clase media en la Lima contemporánea, a partir de la historias de tres mujeres, interpretadas por Denise Arregui, Lita Baluarte y Alejandro Guerra. “Criadero” se pondrá en escena los días 5, 6 y 7 de mayo en el teatro de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.



Completa la oferta teatral “Yo Río”, pieza teatral escrita por Julia Thays y dirigida por ella misma y Alberick García. Esta obra narra la historia un joven originario de una comunidad amazónica que luego de convertirse en una gran estrella de cine en Europa sufre una crisis emocional. “Yo Río” se presentará en el Centro Cultura Gabriel García Márquez, el 9 y 10 de mayo.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.