Medellín, 12 de marzo de 2009

 

Doctor

DANIEL SAMPER OSPINA

Director

REVISTA SOHO

Bogotá

 

Respetado Doctor:

 

Con preocupación observé el artículo de esta semana en la prestigiosa revista que usted guía, titulado “Hablando mal de Nacional”, del periodista Javier A. Borda Díaz, por tratarse de un texto que empaña de forma rotunda y contundente las seis décadas más gloriosas de nuestro fútbol colombiano, olvidando que desde hace ya 13 años las riendas administrativas de la Institución las orienta el conglomerado económico más importante del país como lo es la Organización Ardilla Lülle.

 

Textualmente y refiriéndose a Atlético Nacional, el señor Borda Díaz manifiesta en su escrito que, “…Para muchos, también, el reflejo de los montañeros, los marihuaneros y los narcos…”, lo cual nos lleva a un problema propio de nuestra sociedad y no patrimonio de un solo club o una sola barra; patria potestad de toda Colombia desde Leticia, hasta el Cabo de la Vela, y no del aficionado verdolaga que habita el espectacular departamento de Antioquia. Ofender a una tierra pujante, a través de uno de sus símbolos y utilizar a sus seguidores para maltratar a una raza, no es propio de un medio de comunicación que hace uso de la palabra para construir una sociedad mejor para nuestras siguientes generaciones.

 

Por tratarse de la afición que más afecto, emoción y economía le aporta al fútbol colombiano, en el cual trabajan tantos medios de comunicación colegas de ustedes y del cual se nutren tantos periodistas deportivos, colegas del señor Borda Díaz, considero que retractarse de sus palabras y frases ofensivas con la afición más conocida continentalmente hablando, es un deber periodístico.

 

Cordial saludo y atento a cualquier inquietud.

_______________________________________

VÍCTOR HUGO MARULANDA VELÁSQUEZ

Presidente

Contenido relacionado

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.