Por entre las calles empinadas del Pueblito Paisa estarán pasando a toda máquina, casi como si tuvieran alas, construcciones extravagantes de los reconocidos carritos de balineras con los que uno tanto se divertía cuando pequeño. La primera válida de esta divertida y emocionante carrera que organiza RedBull se llevó a cabo en Bélgica en el 2000 y desde entonces se ha realizado en alrededor de 30 países de todo el mundo.
 
La mayoría de equipos participan con modelos agraciados y exóticos que casi siempre terminan hechos pedazos luego de seguir derecho por alguna curva. A los RedBull Racers se les medirá su desempeño y se les asignará un puntaje teniendo en cuenta la velocidad y el estilo con el que se deslicen, calificando su tiempo, creatividad y capacidad de entretener al público.
 
En el resto del mundo RedBull celebra esta carrera bajo el nombre de Soapbox Race, nombre que se le da a carros sin motor construidos típicamente por padres e hijos en EE.UU para que impulsados por la gravedad y en alguna colina local, se disputen carreras barriales inter-vecinos. En promedio pesan casi 70 kilos y pueden llegar a tomar velocidades de hasta 50km/h; si a ésta fórmula le suma unos frenos caseros, el resultado es casi siempre un choque aparatoso.
 
Para que se vaya preparando para ver cómo ágiles bólidos se deslizan por las lomas paisas, le traemos un par de videos de alrededor del mundo, con maniobras insólitas y choques estrepitosos.

Para más información haga click aquí


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.