Desde que surgió la Ley Fanny Mikey, SoHo y La W se unieron a la causa de actrices y actores que buscan que su trabajo reciba regalías por las repeticiones de los programas y películas donde participaron. Marcela Mar, Cristina Umaña, Sandra Reyes y Patricia Castañeda prometieron que si pasaba la ley se desnudarían para nuestras páginas, a la causa se unieron varias actrices más. Afortunadamente la ley pasó y próximamente tendremos a todas estas mujeres en nuestra revista. 
 
"LEY FANNY MIKEY".

QUÉ BUSCA LA LEY:
Una remuneración por comunicación pública a los artistas de obras audiovisuales.
En otras palabras: que a los artistas de medios audiovisuales la ley les reconozca el mismo derecho que les reconoce a los músicos a través de Sayco y Acinpro.
Esto le permitiría al gremio de los actores y las actrices crear un fondo para contrarrestar la zozobra que produce su sistema de ingresos, que no son fijos sino titilantes, y que por lo tanto los hace frágiles en el momento de retirarse o de buscar seguridad social.

QUÉ OTROS PAÍSES TIENE LA LEY:
Muchos, pero cercanos Argentina, Chile, México, Perú, España y todos los de la comunidad europea.
Todos ellos han recaudado derechos para los actores y actrices de Colombia provenientes de la emisión de novelas y demás programas en que ellos han aparecido.
Esos recursos no se pueden traer hasta tanto no esté organizado el gremio de los actores.
Esta ley permitiría traer esos recursos.

QUÉ NO ES LA LEY:
No es una ley contra los canales, porque ellos no tienen ni que financiarla ni que verse afectados por ella; no es una ley que busque sindicalizar a los artistas; no es una ley que busque favorecer a los artistas frente a otros profesionales, sino igualar sus derechos con los de algunos pares suyos, como los músicos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.