Home

/

Actualidad

/

Artículo

25 de mayo de 2022

Actualidad

¡Atención! Piden libertad de Jhonier Leal, le contamos las razones

El caso podría cambiar el rumbo de su proceso judicial, en el que hasta el momento no le han asignado una pena.

Por: soho.co
Jhonier Leal
¡Atención! Piden libertad de Jhonier Leal, le contamos las razones. | Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

Este martes 23 de mayo se dio a conocer la noticia de que la defensa del asesino Jhonier Leal pedirá el próximo 15 de junio, durante una audiencia, su libertad.

Recordemos que Leal está siendo procesado por el homicidio a sangre fría de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, además de alterar evidencia física de la escena del crimen y por el delito de tortura.

De acuerdo con la explicación de las autoridades, el hombre habría asesinado con arma blanca a su mamá y posteriormente se dirigió a la habitación de su hermano Mauricio. En primera instancia lo torturo para que le brindara información importante y que redactara una carta para que pareciera un suicidio y después acabó con su vida.

Sin embargo, ahora sus representantes sostienen que hay varias contradicciones e inconsistencias en la investigación que han adelantado por parte de la Fiscalía. Entre los factores que nos los convencen están, el lugar donde sucedió el crimen, que los tiempos no concuerdan y las pruebas.

Así mismo, sostienen que han ocurrido errores graves en el desarrollo de su caso y que a su vez le han vulnerado varios derechos.

Por todo lo anterior, Ana Yulieth Velásquez que defiende al confeso asesino, pedirá que se declare la nulidad de la medida de aseguramiento privativa de la libertad que le fue impuesta desde enero de este año por orden de una juez.

¿Dónde está Jhonier Leal en la actualidad?

El pasado 22 de abril, Ana Yulieth Velásquez que defiende al confeso asesino, Jhonier Leal, informó en medio de una audiencia que su cliente se retractaba de los cargos de homicidio y que además solicitaba tumbar el preacuerdo que firmó con la Fiscalía General de la Nación en el que reconocía haber cometido el crimen.

“Ahora estoy claro y puedo asegurar que he actuado bajo presión y el día de ayer tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo (con la Fiscalía), porque soy inocente”, expresó Leal.

Ante lo sucedido, tres días después, el ente acusador emitió una carta en la que anunciaba el retiro unilateral del preacuerdo por el que a Jhonier se le rebajaría la pena hasta un 50 %. En el texto expresaron contundentemente su posición frente a lo que pasó: “El actuar del imputado al retractarse de la aceptación a cargos realizada en audiencia de imputación corresponde a un proceder de forma desleal con la administración de justicia y de la Fiscalía General de la Nación”.

Es por esto que después de un trabajo exhaustivo con el fiscal del caso para que se le imputara la mayor condena que es de 60 años, en la mañana del pasado sábado, 30 de abril, Jhonier Leal, quien permanecía recluido en los calabozos del bunker de la Fiscalía fue trasladado a la cárcel La Picota, donde se encuentra hasta la actualidad.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.