Cambian la hora de inicio de ley seca previa a elecciones

Actualidad

Cambian la hora de inicio de ley seca previa a elecciones

Por: SoHo

Aunque iniciaba a las 4 de la tarde del sábado, el horario lo cambiaron

26/5/2022

Este domingo en Colombia se realizará la jornada de elecciones, en la que se definirán los candidatos que pasarán a segunda vuelta, o, incluso, qué candidato ganaría en primera vuelta la presidencia, en caso de que alguno tenga el 50 % + 1 de los votos.

Previo a la jornada, y como es costumbre, se iniciará con la ley seca previa a la jornada electoral que se establece por ley.

Cambian de horario la ley seca

Aunque en un principio se había establecido que iniciaría a las 4:00 p.m. del sábado 28 de mayo, recientemente se conoció que el horario de inicio de la Ley seca cambió.

Según dio a conocer el Gobierno Nacional, la ley seca precia a las elecciones comenzará a las 6:00 p.m. del sábado. Así quedó en decreto firmado por Daniel Palacios, ministro del Interior.

¿Hasta cuándo va la ley seca?

Según el decreto, finaliza el lunes 30 de mayo a las 12:00 del medio día.

Esta decisión se habría tomado ante la petición que se realizó desde Asobares, quienes argumentaron que el decreto afectaría de forma negativa al comercio, esto porque este día se transmite la final de la Champions League.

“A las 2:00 p.m. se transmitirá la final de la Champions League, un partido que mundialmente va a reunir a millones de televidentes y en Colombia más de 50.000 establecimientos ya tienen su transmisión”, dijo Camilo Ospina, presidente de Asobares cuando habló en 6 AM de Caracol Radio.

Elecciones presidenciales 2022: ¿Cómo consultar su puesto de votación?

Si usted no sabe aún en qué lugar debe votar el próximo domingo 29 de mayo, le contaremos que debe hacer, para que no llegue ese día sin saber en qué lugar está su puesto de votación.

Para revisar esta información, usted debe dirigirse a la página oficial de la Registraduría https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/Document, allí con su número de cédula le reportará su lugar.

Solo debe diligenciar su número de identidad, verificar que no es un robot y dar clic en consultar.

En solo segundos le aparecerá el lugar en el que usted puede votar y la mesa a la que debe dirigirse para ejercer su deber ciudadano.

Elecciones 2022 ColombiaLey seca