Este nuevo procedimiento reduciría de 15 a cuatro días la obtención de resultados positivos.

Actualidad

¿En qué mundo vivimos? Estudiantes queman a compañero indígena por no ser de su raza

Por: SoHo.co

Es un hecho reprochable y repugnante.

23/6/2022

Indignación ha causado la noticia en la que se conoció que un niño indígena fue quemado por sus compañeros por no ser de su misma raza. Los hechos ocurrieron en Querétaro, México cuando dos estudiantes le rociaron alcohol y luego le prendieron fuego a un menor de edad.

Según relata el padre de la víctima, Juan Zamora, su hijo venía sufriendo de matoneo por parte de sus compañeros y hasta de una profesora meses atrás. Los primeros indicios que dejaron ver que el menor estaba padeciendo esto fue cuando manifestó a sus padres que no quería volver al colegio.

Pese a sus deseos sus padres no notaron que su hijo estuviera padeciendo algún tipo de maltrato. Sin embargo, luego del repudiable hecho comprendieron que el menor estaba siendo víctima de acoso desde tiempo atrás. Pero lo que más escozor le generó a la familia del pequeño fueron las razones por las que estaba siendo maltratado.

Al parecer a sus compañeros no les parecía que el menor estudiara en este lugar debido a que era un indígena otomí. El padre del menor relató al medio El Universal que hasta una maestra maltrataba a su hijo por que ella pensaba que no eran de la misma clase, “no somos de su raza, piensa que ella es un ser humano y nosotros somos de otras personas”.

El menor de 14 años fue llevado al hospital y presenta quemaduras de segundo y tercer grado en sus glúteos y piernas.

Luego del terrible hecho los padres del menor presentaron cargos contra la maestra que atendió el suceso pues se negó a llamar una ambulancia y además ella fue quien lo llevó al hospital. De igual manera, aseguran que la mujer intentó convencerlos de no poner cargos ante las autoridades y de que negociaran con los padres de los menores atacantes.

Juan Zamorano reveló que debido al terrible ataque tuvieron que acudir a un psicólogo pues su hijo quedó muy mal debido a los hechos. Es increíble para muchos que en pleno siglo XXI ocurran este tipo de cosas y más que los profesores lo permitan.

BullyingMatoneoindígenas