El actor Brett Gelman, personifica al excéntrico detective Murray Bauman en Stranger Things 4

Entretenimiento

“Es la temporada más aterradora y divertida hasta el momento”: actor de «Stranger Things 4» da detalles sobre la nueva entrega

Por: Lorena Mahecha S.

El actor estadounidense Brett Gelman, quien interpreta al excéntrico personaje de Murray Bauman en la serie, habló en exclusiva con SoHo sobre el lanzamiento de la más reciente temporada.

27/5/2022

Luego de dos años de espera, regresó la exitosa serie Stranger Things con una temporada más aterradora y divertida. La primera parte de la cuarta temporada se estrenó en Colombia el viernes 27 de mayo a las 2 de la mañana y la segunda se estrenará el 1 de julio.

Stranger Things ha obtenido más de 65 premios y 175 nominaciones. A propósito del tan esperado lanzamiento, SoHo conversó en exclusiva con el comediante y actor estadounidense Brett Gelman, quien le da vida al excéntrico detective Murray Bauman en la serie.

Gelman, de 45 años, es un actor, escritor y comediante estadounidense reconocido por sus participación en series como Fleabag, The Office, Go On y The Inbetweeners.

SoHo: ¿Cuáles son sus frases favoritas en Stranger Things?

Brett Gelman: No puedo decirte mis líneas favoritas en la temporada cuatro, pero de la temporada tres me gusta mucho “¿Alguien quiere intercambiar trabajos?” me gusta esa, cuando estamos mirando hacía el vacío y tengo que bajar hacia ese hueco, también me gusta “Odio a lo niños”, es una frase muy divertida.

S: ¿Cómo fue trabajar con el reparto más joven?

B.G.: Los amo, personalmente no odio a los niños, Bret Gilman no odia a los niños. Amo trabajar con el reparto más joven, no los veo como niños, los veo como artistas profesionales, es increíble trabajar con ellos y poder conocerlos.

S: ¿Con quién se lleva mejor en la serie?

B.G: Winona Rayder, sin duda. Nosotros somos el dúo de comedia de acción de esta temporada. Wynona y yo ya éramos amigos desde antes, pero nos volvimos incluso más cercanos haciendo esta serie juntos. Es increíble para mí el sólo hecho de que pueda trabajar con Wynona y ser amigos es increíble porque he sido su fan toda mi vida.

S: ¿Qué podemos esperar de Stranger Things 4?

B.G.: Es la temporada más divertida hasta el momento, pero no sólo por mí, también habrá otras actuaciones divertidas. Sin duda será la temporada más aterradora de todas y con más acción. Estoy emocionado de que todos la vean.

S: Esta temporada tendrá mucha acción ¿qué tipo de referencias de la industria del cine encontraremos en el desarrollo de su personaje?

B.T.: En el ADN de mi personaje encontraremos una dinámica parecida a la que hay en las películas Indiana Jones y el templo maldito o Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, incluso hay una influencia de las películas originales de Star Wars. Ambas películas tienen un común denominador y es que hay humor a través de la actuación de Harrison Ford. Por supuesto Murray es un personaje completamente distinto, pero la influencia más grande es el pulso constante entre la acción y la comedia que hay en este temporada.

S: En pocas palabras ¿cómo definiría a su personaje esta temporada?

B.G.: En esta entrega soy el que dirá toda la verdad.

Todo lo que debe saber sobre Stranger Things 4

¿Cuándo será estrenada?

El volumen 1 de la cuarta temporada cuenta con 7 episodios y ya están disponibles en Colombia. El estreno fue el viernes 27 de mayo a las 2 de la mañana. El volumen 2 se estrenarán el 1 de julio de 2022.

¿Cuánto tiempo dura?

Cada capítulo dura 1 hora y 18 minutos. Para un total de cerca de 9 horas, es decir, 5 horas más que las otras temporadas.

¿De qué trata esta nueva entrega?

Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción. Mientras siguen lidiando con las consecuencias, los amigos están separados por primera vez, y sortear las complejidades de la escuela no facilita para nada las cosas. En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado.

¿Quiénes actuarán en esta temporada?

El reparto de la cuarta temporada es: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Joe Keery, Maya Hawke y Priah Ferguson.

¿Dónde se grabó la nueva temporada?

Las grabaciones se realizaron entre Lituania y Estados Unidos.

Stranger Things 4Stranger ThingsStranger Things temporada 4Netflix