María Fernanda Cabal cuestionó el perdón social de Gustavo Petro.

Actualidad

“Igual que Chávez”, el nuevo vainazo de Maria Fernanda Cabal a Petro antes de su posesión

Por: SoHo

La senadora que siempre ha demostrado desdén por Petro volvió a atacarlo por una polémica propuesta que hizo y con la que no está de acuerdo.

6/8/2022

Este viernes, el presidente electo, Gustavo Petro, asistió a un evento en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde según esa entidad recibió un “documento elaborado por plataformas de derechos humanos y organizaciones sociales, con un plan de choque para la protección de líderes sociales en Colombia”.

Además de eso, el nuevo mandatario aprovechó para dar un discurso sobre el porte de armas que aunque en Colombia no es legal, existe una excepción que está contemplada por el Ministerio de Defensa en el que se permite el porte de las mismas bajo ciertas condiciones especiales y que deben ser aprobadas por el Estado.

En un documento, la cartera encargada de la seguridad en el país, establece que “el monopolio de las armas es del Estado (Constitución, artículo 223), por lo que la posesión o porte de las mismas no es un derecho. Es una excepción. Quienes deseen portar un arma deben pasar por un proceso de evaluación y análisis que, eventualmente, les da la posibilidad de tener un permiso de porte”.

Sin embargo, sobre ese tema, Gustavo Petro siempre ha estado en contra por lo que se recuerda que cuando fue alcalde de Bogotá prohibió esos permisos especiales y tal como declaró, esa decisión dio “beneficios positivos, de acuerdo a los indicadores, en la disminución de homicidios en la ciudad”.

Por lo anterior, asegura que la medida de excepción al porte de armas con permiso “es un tanto engañosa, porque a partir de los permisos especiales pues prácticamente no existe una prohibición. Creo que deberíamos llegar en esto de las reformas a un punto en donde realmente las armas no estén en manos de civiles”.

Las críticas de Maria Fernanda Cabal a Petro por la idea de prohibir los permisos especiales

Este domingo, Maria Fernanda Cabal quien siempre ha sido enemiga de Gustavo Petro, por ser totalmente opuesta en las ideologías políticas, será una de las encargadas de liderar el discurso de oposición tras el mando presidencial. Pero antes de ese pronunciamiento oficial, la senadora se manifestó para criticar la idea de Petro sobre prohibir las armas.

Cabal como parte del Centro Democrático ha defendido en diversas ocasiones la propuesta de aprobar el porte legal de armas tal como lo tiene Estados Unidos, sin embargo, son muchos los que se oponen a esa idea, entre esos el nuevo presidente de la República.

No obstante, con la posibilidad de que se prohíban los permisos especiales Cabal se mostró molesta y comparó a Petro con Chávez, pues en Venezuela también se impuso la medida en la que solo las Fuerzas Armadas podían tener armas, para reducir los índices de homicidio.

“Gustavo Petro habla sobre prohibición total de porte de armas a civiles en Colombia. Igual que Chávez. El desarme total es la exposición de inocentes a manos de criminales. Cero legítima defensa, cero Constitución”, expresó la congresista oponiéndose a la idea.

Maria Fernada CabalGustavo PetroArmas