Colombiana desaparecida en Alemania

Actualidad

La historia de la colombiana que pudo haber sido descuartizada en Alemania

Por: SoHo.co

La mujer que nació en Cúcuta se fue al país europeo para buscar una mejor vida y halló un triste final.

22/6/2022

Ximena Sánchez, hermana de la víctima de esta historia, decidió contar la tragedia que vive desde hace más de un año luego de que su cuñado le hiciera una misteriosa llamada donde aseguraba que su esposa se había ahogado en un picnic de aniversario.

Magda llegó muy joven a Alemania, en ese entonces hablaba inglés pero con el tiempo y gracias a su trabajo en el aeropuerto aprendió a hablar alemán francés y portugués. A pesar de que Magda ya había tenido un matrimonio que decidió terminar por la violencia domestica de la que era víctima se dio una segunda oportunidad con un compañero de su trabajo.

Para el 2014 y según relata al diario El Tiempo Ximena, hermana de la occisa, Magda se casó con este hombre con el que tuvo una hija. Ella solía describirlo como una una gran persona, sin embargo las veces que su hermana la visitaba notaba que el hombre tenía un comportamiento agresivo.

Ximena cuenta que su hermana siempre lo defendía y sacaba excusas para justificar su extraño comportamiento que en ocasiones era muy hostil. Sin embargo, todo se complicó durante la pandemia pues al parecer Magda le tenía mucho miedo al coronavirus y por eso decidió aislarse con su hija y a pesar de que las medidas se suavizaron con el tiempo, ella insistía en no enviar a su pequeña al colegio.

Al parecer este aislamiento fue un punto de tensión entre la pareja. Sin embargo, ella hablaba muy poco de la mala relación que tenía con su esposo. Por eso, su familia decidió no meterse en los problemas que tenía la pareja.

Sin embargo, en el 2021, Ximena quien también vive en Alemania recibió una cruda llamada, en ella su cuñado le dijo de manera cortante que lo sentía pero que “Magda se ahogó en el río y su cuerpo no aparece”.

Luego de recibir esta llamada la hermana de Magda intentó buscar ayuda en la cancillería de Colombia pues para ella su desaparición era un misterio. Ximena cuenta que en el 2014 su hermana buscó la ciudadanía alemana y por ende tuvo que renunciar a la colombiana hecho que no permitió que se le brindara una ayuda por parte del gobierno Nacional.

Luego de varios meses y de hablar con vecinos Ximena tiene la certeza de que su hermana no se ahogó en el río el día de su aniversario y que hay algo más oscuro detrás de todo esto.

Vecinos de la pareja aseguran que el 31 de mayo escucharon una pelea en la casa de Magda y luego su esposo duró trabajando toda la noche en el sótano y desde ahí no se volvió a ver a la mujer. Esto lleva a pensar que a Magda la mataron en su casa y que quizás la descuartizaron para desaparecer su cuerpo.

Finalmente, Ximena dice que es muy extraño que su hermana se metiera a un lago en una zona prohibida y que viajaran a ese lugar sabiendo que tenían un lago muy bonito a 5 minutos de su casa. Además, desde que desapareció su hermana, el hombre no les ha permitido visitar a la niña y solo les envía fotos de años atrás.

Ahora la familia de la víctima ha logrado recopilar suficiente material con el fin de que el caso se reabra y así poder investigar que fue lo qué pasó con Magda y poder volver a ver a la pequeña.

MundoAlemania