DOHA, QATAR - NOVEMBER 23: David Raya with Gavi of Spain at full time the FIFA World Cup Qatar 2022 Group E match between Spain and Costa Rica at Al Thumama Stadium on November 23, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)
España comparte el grupo E con Alemania, Costa Rica y Japón. | Foto: 2022 AMA Sports Photo Agency

Mundial Qatar

España se reporta como favorita al vencer a Costa Rica en su máxima goleada de los mundiales

Por: soho.co

Hubo fiesta de goles en el estadio de Al Thumama, incluso con récord de gol joven para los españoles. Fue una pesadilla para el colombiano Suárez y el arquero Navas. Aquí los goles.

La historia reciente de Costa Rica, que fue el mejor equipo del grupo de la muerte en Brasil 2014, hacía pensar que habría un partido parejo entre los ticos y España, sin embargo, en el campo de juego el equipo de Luis Enrique mostró una contundencia única hasta ahora en el Mundial de Qatar.

Fueron siete goles los que vencieron la valla de Keylor Navas, el arquero costarricense que estuvo comprometido en varias de las anotaciones, pero que fue una víctima más del durísimo juego ofensivo de los ibéricos. Dani Olmo al minuto 11, Marco Asensio en el 21, Ferran Torres al 31 y 54, Gavi al 74, Soler al 90 y Morata al 92, fueron los autores de los tantos que vapulearon al equipo del colombiano Luis Fernando Suárez.

El gol de Gavi, centrocampista del Barcelona, es el tercer jugador más joven en marca un gol en un Mundial con 18 años y 110 días, únicamente superado por Pelé y Manuel Rosas de México.

Los goles D Sports:

La Selección del llamado ‘streamer’, Luis Enrique, quien transmite todas las noches en sus redes sociales, se enfrentará el próximo domingo en el clásico europeo a una Alemania necesitada, después de haber caído en el debut contra Japón.

EspañaBarcelonaReal MadridLuis Fernando SuárezCosta RicaMundial Qatar