Gonzalo Higuaín y Pepe, exjugadores del Real Madrid en un partido contra el Levante en el Estadio Santiago Bernabeu.

Deportes

Exjugador del Real Madrid confiesa que vivió 15 años “antinaturalmente”, ¿a qué se refiere?

Por: soho.co

A estas alturas de su carrera ya no está dispuesto a seguir tolerando estas situaciones

Los jugadores de fútbol deben soportar una enorme presión durante sus carreras. No es fácil tener que lidiar con los aficionados quienes esperan que den lo mejor de sí mismo y, además, quienes en la mayoría de ocasiones no admiten un fallo por parte de ellos, mucho menos cuando hacen parte de un equipo denominado grande.

Sin embargo, todo tiene un límite y llega un punto en sus carreras en el que esto pasa a un segundo plano y el binestar propio se convierte en lo más importante. Tal es el caso del jugador argentino y ex Real Madrid, Juventus, Napoli, Chelsea Gonzalo Higuaín, quien en entrevista con TyC Sports reveló todo lo que tuvo que aguantar a lo largo de su carrera como futbolista, la cual sigue en marcha en la MLS con el Inter Miami.

De acuerdo al argentino, “yo dije que viví 15 años antinaturalmente. La gente piensa que tenemos una vida fácil y hecha, y no, para nada”, aseguró. Esto teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se ven obligados a resistir las críticas e insultos por parte de los hinchas.

“No tenemos el mismo derecho de que vas por la calle, te insultan y no puedes reaccionar, porque si lo haces la repercusión es el doble. Si pierdes un partido, fallas un gol o pierdes un partido importante no puedes salir a la calle”, agregó.

Asimismo, el Pipita dejó una reflexión, pues hizo un llamado a que los aficionados a este deporte recapacitaran sobre la forma en la que ven a un futbolista: “El jugador de fútbol vive condicionado por un resultado. Es un deporte, un trabajo, y no hay que confundir. Somos todos humanos”.

Ahora bien, luego de tantos años en los que ha estado vinculado al fútbol, un deporte que le ha permitido celebrar una serie de éxitos en los diferentes equipos en los que ha militado, el jugador de 34 años ha evolucionado tanto que “me parece muy injusto haber vivido 15 años en la elite y no haber podido reaccionar ante momentos que tuve que agachar la cabeza ante insultos y faltas de respeto. En este momento de mi vida no lo tolero más”.

Y es que con la llegada de la tecnología y la evolución de las redes sociales, Higuaín considera que esto ha llevado a que muchas personas generen una gran cantidad de comentario negativos y se mantegan en el anonimato: “Hoy se hacen chistes con todo tipo de cosas, pero tenemos que ser conscientes de lo que se genera, porque con cinco segundos delante de una computadora le puedes arruinar la vida a una persona”.

Sin embargo, el futbolista argentino a estas alturas de su carrera tiene otras priridades y considera que “lo más importante es el equilibrio, y cuando uno está tranquilo consigo mismo, lo otro es secundario”.

Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.

*En alianza con Smart Fit

FútbolactualidadDeportesfutbolistaReal MadridMLSSmart Fit