Team Astana rider Colombia's Miguel Angel Lopez celebrates as he crosses the finish line atop the Loze pass (Col de la Loze) at the end of the 17th stage of the 107th edition of the Tour de France cycling race, 170 km between Grenoble and Meribel, on September 16, 2020. (Photo by BENOIT TESSIER / POOL / AFP)
Team Astana rider Colombia's Miguel Angel Lopez celebrates as he crosses the finish line atop the Loze pass (Col de la Loze) at the end of the 17th stage of the 107th edition of the Tour de France cycling race, 170 km between Grenoble and Meribel, on September 16, 2020. (Photo by BENOIT TESSIER / POOL / AFP) | Foto: AFP or licensors

Deportes

24 de enero de 2023

Las veces que han acusado a Superman López de dopaje

El corredor ha sido ‘pillado’ en varias ocasiones consumiendo sustancias para mejorar su rendimiento deportivo

Para el 2021, López fue señalado de tener problemas con Marcos Maynar, médico especializado del tema, sin embargo poco después dio un comunicado oficial:

“El año pasado fue difícil y complicado. No tengo ningún inconveniente con el dopaje. Ahora disfruto con mi familia y el Team Medellín, eso es lo más importante, Seguimos adelante porque se suponía que era un mal entendido. No tengo doping, mi pasaporte biológico está intacto. Salir de esa manera fue algo duro un 15 de diciembre, para Navidad fue algo duro”, dijo el ciclista a los medios nacionales.

Recordemos que el equipo Astana, al que pertenecía decidió rescindir del contrato de Superman por “nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar”.

Además, el ciclista cometió el error -en plena competencia cuando estaba con Movistar- de bajarse de la bicicleta y esto le costó el contrato. Un acto que para muchos fue antiprofesional y por eso salió por la puerta de atrás. Sin embargo, otros dicen que la sustancia que se introdujo no le hizo el efecto que esperaba y por esa razón, no pudo continuar más.

Lo cierto es que este 2023 no tiene equipo, ni contrato europeo, pero si lo llamaron para que hiciera parte del Team Medellín y este aceptó. Para nadie es un secreto que el boyacense tiene problemas con su temperamento y poco se lo han aguantado en los equipos.

Pero ‘El País’ informó: “el corredor recibió supuestamente una inyección de la hormona menotropina en Budapest antes del comienzo del Giro en la capital húngara y que le produjo una inflamación que le obligó a retirarse de la carrera italiana, aunque la versión que se dio fue la de unos problemas en la cadera”

La International Testing Agency (ITA), la agencia independiente que gestiona los asuntos de dopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se encuentra haciendo una investigación y de ser confirmado la sanción podría ser la misma que la del caso Armstrong. El corredor aún no está sancionado pero está por confirmarse.

Aquí puede ver un resumen cronológico de lo acontecido con el ‘corredor’:
Miguel Ángel LópezMedicamentosCiclismo