31 de enero de 2023
Deportes
Lionel Messi admitió que el partido más difícil del Mundial fue contra México
El delantero argentino dio detalles de sus días en Qatar 2022, la Copa del Mundo en la que se llevó el título junto a la Albiceleste.
Por: Soho.co:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/2YFHASRZGRA75FBNQSASS2EPNQ.jpg)
El pasado 18 de diciembre de 2022, Lionel Messi cumplió su mayor sueño y una promesa que tenía pendiente en su carrera como futbolista: ganar el Mundial. Una final digna de estar entre las mejores de la historia de este campeonato.
Argentina se enfrentó a Francia, el defensor del título de Rusia 2018. Un encuentro cargado de goles de las estrellas de ambos equipo y que por momentos se creía definido en los 90 minutos, pero que, como todo en el fútbol, no se acaba hasta que se acaba. El final se definió desde el punto penal y la victoria fue para la Albiceleste.
El triunfo lo celebraron los argentino y todos aquellos fanáticos de Lionel Messi en diferente partes del mundo. Sin importar la nacionalidad, millones de personas celebraron la victoria de Leo, una que anhelaba hace años y que alcanzó a pensar que no lograría.
En la copa del mundo, Argentina se enfrentó en su grupo a Arabia Saudita, México, Polonia, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia. De todos estos, perdió el primero y aseguró que el que se disputó ante los aztecas fue el más complejo de todos.
“El partido con México fue el más difícil”
Messi dio la primera entrevista como campeón del mundo a Urbana Play FM y reveló detalles del Mundial. Entre estos aseguró que el partido contra los mexicanos fue el más complejo de todos los que disputó para lograr levantar la copa.
“El partido con México fue el más difícil por todo lo que nos jugábamos y fue el que peor jugamos, porque había que ganar sí o sí y esto te hace jugar diferente. Yo confiaba en que íbamos a pasar bien y se nos iba a dar. Si no hubiéramos tenido el grupo que teníamos, habría sido muy difícil pasar de lo que pasamos”, expresó.
Otra confesión de la Pulga en esta entrevista fue su arrepentimiento por su famosa frase: “¿Qué mirás, bobo? Andá para allá”. Al respecto, Lionel dijo:
“Salió en el momento. Sabía todo lo que había comentado Van Gaal antes del partido. Incluso, algunos de mis compañeros me decían, a propósito: ‘¿Viste lo que declaró Van Gaal?’. Y cuando termina todo eso, pasó lo que pasó. Eso no me gusta. No me gusta lo que hice. No me gusta el ‘andá pa ‘allá’. Pero bueno, son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona como reacciona pero no estaba nada pensado. No me gusta dejar esa imagen, son cosas que pasan”.
🥹 "Cambió todo para mí, se dio lo que tanto deseaba en mi carrera... y llegó casi al final"
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 30, 2023
🏆La felicidad de Messi al ser campeón del mundo... ¡Y la anécdota con la Copa 'trucha'! (Vía @UrbanaPlayFM) pic.twitter.com/zyA9Hv7T3U