Los fanáticos de Japa reaccionan después de que Japón anotó un gol mientras veían un partido de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Japón y Alemania en un evento público para ver el partido de fútbol en Tokio, Japón, el 23 de noviembre de 2022.
Los fanáticos de Japa reaccionan después de que Japón anotó un gol mientras veían un partido de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Japón y Alemania en un evento público para ver el partido de fútbol en Tokio, Japón, el 23 de noviembre de 2022. | Foto: Colla SEMANA: @_JorgeV__/REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Mundial Qatar 2022

Los memes del triunfo de Japón en donde los comparan con ‘Los Súper Campeones’

Por: Soho.co

Alemania perdió en su debut en Qatar 2022.

Este miércoles 23 noviembre se llevó a cabo el esperado debut de la selección alemana en el mundial de Qatar 2022. Los bávaros se enfrentaron a Japón como su primer encuentro en la fase de grupos. A las 8:00 de la mañana (hora Colombia) se dio el pitazo inicial.

El partido iniciaba con varios remates al arco y un primer acercamiento nipón que terminó en un gol anulado. El primer tanto fue por penal a favor de los alemanes. El encargado de abrir el marcador fue Gundogan quien marcó desde los once metros y sentenció los primeros 45 minutos.

Sin embargo, en el segundo el panorama cambió y Japón empató el partido e inesperadamente le ganó a Alemania. Un 2-1 pone en aprietos a los ganadores de la copa en Brasil 2014, pues con la goleada de España a Costa Rica 7-0 y la caída ante los japoneses, si Alemania no gana contra con españoles el próximo domingo 27 de noviembre podría despedirse por segundo mundial consecutivo en fase de grupos de la copa.

Esta vuelta al marcador es la segunda catalogada como batacazo que sucede en la copa del mundo. La primera fue la del pasado martes 22 de noviembre, cuando Argentina en su esperado debut con Messi, empezó ganando 1-0 a Arabia Saudita, pero en el segundo tiempo, y en unos pocos minutos, los árabes le dieron la vuelta y ganaron 2-1. Esto también deja en una compleja situación a la albiceleste en el grupo C.

Los memes que dejó el partido entre Alemania y Japón

Ahora, los alemanes deberán esperar ganar y los resultados que se vayan dando en el grupo E en las siguientes fechas para seguir soñando. Tras caer contra los Japoneses, quienes celebraron como nunca este triunfo, las redes sociales no tardaron en llenarse de memes a respecto. Por ejemplo, comparan a los nipones con ‘Los Súper Campeones’.

Mundial Catar 2022Qatar 2022Revista SoHo