Iran, Holanda países bajo Qatar 2022
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group A - Senegal v Netherlands - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - November 21, 2022 Senegal and Netherlands players line up before the match REUTERS/Molly Darlington | Foto: REUTERS

Mundial Qatar

Mundial Qatar 2022: ¿Por qué los partidos tienen tantos minutos adicionales?

Por: soho.co

La presente edición de este certamen ha generado gran sorpresa por el tiempo extra que han tenido que jugar los futbolistas

El Mundial de Qatar ha generado una gran cantidad de opiniones en cuanto a lo relacionado a los minutos de adición que se vienen dando en los diferentes partidos. Unos están de acuerdo y otros no tanto, pues consideran que esto genera un mayor desgaste en los jugadores. No obstante, la decisión de la FIFA de ser muy precisos en el tiempo que se pierde tiene sus razones.

Y es que no se puede negar que para muchos equipos se ha vuelto costumbre hacer uso de la pérdida deliberada de tiempo a su favor para que los minutos corran y el partido llegue a su final lo antes posible. Sin embargo, en este Mundial será imposible que se pueda sacar ventaja tirándose al piso, haciendo cambios o durante las celebraciones de cada gol que marcan los equipos.

De acuerdo a lo que han expresado desde le máximo ente del fútbol, la idea es que se pueda recuperar cada minuto perdido a lo largo de los 90 minutos de juego, todo con la intención de mejorar el tiempo efectivo de juego y de paso quitarle esa maña aesos jugadores que se quedan retorciéndose en el piso por un simple golpe o tomándose minutos en cobrar un tiro libre.

De acuerdo a uno de los mejores árbitros que ha tenido el fútbol y quien ahora ejerce el rol de presidente del estamento arbitral de la FIFA, Pierluigi Collina, le ha pedido a todos los árbitros “ser muy rigurosos y que añadan todo lo que se neceiste para compensar las perdidas de tiempo,”, aseguró en una rueda de prensa el pasado 18 de noviembre.

Es por esta razón que durante los partidos que se han jugado y los que se jugarán a lo largo del desarrollo de esta Copa del Mundo, no se sorprenda si ve en la pantalla siete, diez o hasta 14 minutos de adición, pues la idea es recuperar cada minuto perdido durante diferentes situaciones como penaltis, celebraciones, asistencias médica y durante las jugadas en las que intervenga el VAR.

Mundial Qatar 2022Qatar 2022FútbolDeportes