Home

/

Actualidad

/

Artículo

28 de septiembre de 2022

Deportes

Sablazo de Carlos A. Vélez a Carlos Valdés tras polémico comentario del ex de la Selección Colombia

La fecha FIFA generó grandes debates en torno a los veteranos y a la nueva generación de futbolistas colombianos que vienen en camino

Por: soho.co
Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Carlos Antonio Vélez | Foto: Guillermo Torres /Semana

La Selección Colombia siempre genera amores y odios, principalmente, cuando se trata de los jugadores convocados. En este primer llamado de Néstor Lorenzo como director técnico de la Tricolor no podía faltar la polémica, pues el argentino decidió llamar a algunos futbolistas que, quizás, por su nivel no merecían estar en la lista, pero que venían en un proceso que le trajo grandes frutos al combinado patrio.

Luego del partido ante Guatemala, los comentarios en contra de futbolistas como Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y, en especial, James Rodríguez no se hicieron esperar. Uno de los más críticos fue Carlos Antonio Vélez, quien no dudó en bajarle el pulgar al jugador del Olympiacos, a pesar de haber abierto la cuenta en aquel partido.

“Que se haya ganado el puesto por un gol a Guatemala, después de 6 meses inactivo, es condenar el futuro y estar pendientes del pasado. ¿Por qué no nos destetamos de eso? ¿Qué hemos ganado con James, cuántos títulos?”, señaló el periodista minutos después de la goleada sobre Guatemala, en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Win Sports.

Esto llevó a muchos a poner el tema James sobre la mesa y uno de estos fue Carlos Valdes, quien hizo parte del grupo que jugó el Mundial de Brasil 2014 y que ahora es panelista en el canal ESPN. Valdes no dudó en reclamarle a Vélez por este tipo de comentarios y dijo: “El dios del fútbol, el calvo, dijo: ‘Es que van a poner a los jugadores para lavarles la cara ante el país’”.

Y agregó: “A nivel general, Lorenzo demostró muchas cosas en este partido. Principalmente, cómo se hace un relevo generacional, porque te pone un equipo de mucha experiencia con un par de jóvenes”. Sin embargo, esto no quedaría aquí.

Al final, Lorenzo volvería a alinear un equipo lleno de veteranos para el duelo contra México, que en el primer tiempo se fue ganando 2-0, pero que terminó cayendo por 2-3 cuando el DT envió a los más jóvenes al campo de juego.

Esto sin duda dio pie para que Vélez ratificara su posición respecto al llamado de ciertos futbolistas y, en su tradicional programa radial Palabras Mayores, se sacó la espina que tenía clavada. Cuando finalizaba su análisis, hizo referencia a lo dicho por el exjugador de la Selección Colombia y le tiró un duro sablazo.

“Para las viudas y para muchos de esos exjugadores con pantalla y/o medio, que lo tienen porque Dios es muy generoso y muy grande, porque a duras penas saben leer y escribir, y que en su momento fueron modestos futbolistas que además nunca ganaron nada importante”, dijo Vélez.

Este nuevo ciclo de la Selección Colombia dará mucho de qué hablar. Ahora que viene una nueva camada de jugadores, sin duda cada lista de convocados que entregue Lorenzo en el futuro generará debate, porque aún hay quienes consideran que los veteranos tienen más para dar, mientras otros los han descartado del todo.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.