Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Carlos Antonio Vélez | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Deportes

Sablazo de Carlos A. Vélez a Carlos Valdés tras polémico comentario del ex de la Selección Colombia

Por: soho.co

La fecha FIFA generó grandes debates en torno a los veteranos y a la nueva generación de futbolistas colombianos que vienen en camino

La Selección Colombia siempre genera amores y odios, principalmente, cuando se trata de los jugadores convocados. En este primer llamado de Néstor Lorenzo como director técnico de la Tricolor no podía faltar la polémica, pues el argentino decidió llamar a algunos futbolistas que, quizás, por su nivel no merecían estar en la lista, pero que venían en un proceso que le trajo grandes frutos al combinado patrio.

Luego del partido ante Guatemala, los comentarios en contra de futbolistas como Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y, en especial, James Rodríguez no se hicieron esperar. Uno de los más críticos fue Carlos Antonio Vélez, quien no dudó en bajarle el pulgar al jugador del Olympiacos, a pesar de haber abierto la cuenta en aquel partido.

“Que se haya ganado el puesto por un gol a Guatemala, después de 6 meses inactivo, es condenar el futuro y estar pendientes del pasado. ¿Por qué no nos destetamos de eso? ¿Qué hemos ganado con James, cuántos títulos?”, señaló el periodista minutos después de la goleada sobre Guatemala, en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Win Sports.

Esto llevó a muchos a poner el tema James sobre la mesa y uno de estos fue Carlos Valdes, quien hizo parte del grupo que jugó el Mundial de Brasil 2014 y que ahora es panelista en el canal ESPN. Valdes no dudó en reclamarle a Vélez por este tipo de comentarios y dijo: “El dios del fútbol, el calvo, dijo: ‘Es que van a poner a los jugadores para lavarles la cara ante el país’”.

Y agregó: “A nivel general, Lorenzo demostró muchas cosas en este partido. Principalmente, cómo se hace un relevo generacional, porque te pone un equipo de mucha experiencia con un par de jóvenes”. Sin embargo, esto no quedaría aquí.

Al final, Lorenzo volvería a alinear un equipo lleno de veteranos para el duelo contra México, que en el primer tiempo se fue ganando 2-0, pero que terminó cayendo por 2-3 cuando el DT envió a los más jóvenes al campo de juego.

Esto sin duda dio pie para que Vélez ratificara su posición respecto al llamado de ciertos futbolistas y, en su tradicional programa radial Palabras Mayores, se sacó la espina que tenía clavada. Cuando finalizaba su análisis, hizo referencia a lo dicho por el exjugador de la Selección Colombia y le tiró un duro sablazo.

“Para las viudas y para muchos de esos exjugadores con pantalla y/o medio, que lo tienen porque Dios es muy generoso y muy grande, porque a duras penas saben leer y escribir, y que en su momento fueron modestos futbolistas que además nunca ganaron nada importante”, dijo Vélez.

Este nuevo ciclo de la Selección Colombia dará mucho de qué hablar. Ahora que viene una nueva camada de jugadores, sin duda cada lista de convocados que entregue Lorenzo en el futuro generará debate, porque aún hay quienes consideran que los veteranos tienen más para dar, mientras otros los han descartado del todo.

Carlos Antonio VélezFútbolCarlos ValdésSelección Colombia