Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Uruguay v South Korea - Education City Stadium, Al Rayyan, Qatar - November 24, 2022 Uruguay's Federico Valverde in action with South Korea's Son Heung-min REUTERS/Kim Hong-Ji
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Uruguay v South Korea - Education City Stadium, Al Rayyan, Qatar - November 24, 2022 Uruguay's Federico Valverde in action with South Korea's Son Heung-min REUTERS/Kim Hong-Ji | Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji

Mundial Qatar 2022

Graciosa narración italiana de la titular de Corea del Sur con los cinco Kim

Por: Soho.co

Graciosa narración italiana de la titular de Corea del Sur con los cinco Kim

El debut de Corea del Sur en el Mundial Qatar 2022 fue destacado por haber empatado 0 por 0 con Uruguay, que parecía el favorito para llevarse el triunfo. Pero para muchos aficionados del común no pasó inadvertido que 5 de los 11 inicialistas de los asiáticos tenían el mismo apellido: Kim.

Sin embargo, un narrador de la Rai italiana fue el que reflejó las complicaciones que iban a tener quienes transmitían el partido por radio o televisión al intentar nombrarlos de forma rápida y efectiva. El video de la lectura de la alineación titular, que se ha vuelto viral, fue uno de los tantos contenidos y publicaciones que se vieron en redes sociales.

El narrador italiano que ‘no se complicó’ con los Kim de Corea del Sur

En el video se ve que están repasando los jugadores que saltaron al campo a jugar contra Uruguay y, lejos de hacer alguna burla o querer tomar el tema con otra intención, el narrador lee de corrido los apellidos del portero y los defensores de Corea del Sur. Así se escuchó la lista de 11 jugadores: “Corea del Sur con Kim, Kim, Kim, Kim, Kim, Jung, Hwang, Na, Son, Lee y Hwang”.

Tal vez pudo haber dicho el resto del nombre, las posiciones, los números o alguna forma de diferenciar para los televidentes. Pero ‘el tiempo en televisión es oro’ y él creyó que era la mejor forma de hacerlo.

Pero dejando de lado lo gracioso del tema, esta casualidad tiene una explicación y así la dio a conocer Nahuel Lanzón, periodista deportivo argentino que se dedica a hablar y cubrir “ligas exóticas”. Y como en su cuenta de Twitter suele dar datos interesantes para los amantes del fútbol mundial, esto fue lo que contó de la repetición de los apellidos en Corea del Sur:

“En Corea del Sur hay menos de 300 apellidos en uso, y los más usados son Kim, Lee y Park.

Y van primero, antes del nombre: Kim Min-Jae”

Igual, tanto los que cayeron en cuenta de este tema y los que no le dieron importancia, quisieron unirse a la tendencia de las redes sociales con publicaciones, chistes y ‘memes’, que se multiplicaron mientras se jugaba el partido del Mundial Qatar 2022 entre Corea del Sur y Uruguay:

Corea del SurMundial Catar 2022