Pelea entre mexicanos y argentinos
Pelea entre mexicanos y argentinos | Foto: Captura de video

Mundial Qatar 2022

Penosa y violenta pelea de mexicanos y argentinos en el Mundial Qatar 2022

Por: Soho.co

La ‘pica’ entre los hinchas de estos dos países llegó al punto de insultos, ofensas, puños y patadas.

El próximo sábado, 26 de noviembre, se verá en el Iconic Stadium de Lusail el duelo entre Argentina y México y será clave para los intereses de los dos seleccionados en el Mundial Qatar 2022. Y parece que el ambiente se ha ‘calentado’ más de lo esperado entre los aficionados de estos países.

La sorpresiva derrota de los gauchos con Arabia Saudita y el empate de los ‘manitos’ con Polonia lleva a que la victoria sea la única opción para llegar a la última fecha del Grupo C con opciones reales de clasificar a los octavos de final. Por esta razón el mencionado partido ha empezado a tomar un ambiente complicado y la tensión de los hinchas ha llegado a un punto inesperado.

Y a pesar de que en los estadios de Qatar no hay venta de alcohol y no se puede decir que esta sea la razón del ambiente ‘caldeado’, la rivalidad entre argentinos y mexicanos no necesitó de este ‘combustible’ para llegar a extremos totalmente lamentables.

Fuerte pelea de hinchas de Argentina y México en el Mundial Qatar 2022

Aunque no se ha reportado oficialmente la razón de esta confrontación, los videos que se han dado a conocer en redes sociales muestran que hay insultos de lado y lado. Sobre todo, se escucha que los mexicanos llaman “pecho frío” a Lionel Messi, mientras se da el penoso intercambio de golpes.

Aparte de lo que se dice de lado y lado, también hay otro tipo de insultos al mismo Messi, pero con algún acento que puede entenderse como si también hubiera personas de otros países y que no manejan el castellano. Y en uno de los videos se logran ver aficionados con banderas y camisetas de Arabia Saudita, justamente el seleccionado que derrotó en el debut a Argentina.

Por ahora no hay un reporte oficial de heridos, detenidos o alguna medida que hayan tomado las autoridades qataríes, que son muy estrictas y ejercen un duro control en diferentes aspectos. Pero no se descarta que pueda ampliarse la información y medidas en los próximos días, ya que los hinchas que llegaron al Mundial Qatar 2022 están identificados y se les hace un seguimiento especial, por cualquier situación irregular que se pueda presentar con ellos en ese país.

argentinaMéxicoMundial Catar 2022