Brasil Serbia
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group G - Brazil v Serbia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 24, 2022 Brazil's Vinicius Junior in action REUTERS/Dylan Martinez | Foto: REUTERS

Mundial Qatar 2022

Video | Goles de Brasil 2 VS 0 Serbia por el Grupo F del Mundial Qatar 2022

Por: Soho.co

Muchos esperaban el estreno del equipo dirigido por Tite y liderado por Neymar en el campo de juego.

En la tarde del jueves 24 de noviembre se dio el primer partido de Brasil en el Mundial Qatar 2022, su rival era uno muy duro y serio para marcar, que esperaba dar una nueva sorpresa en esta cita orbital. Y aunque en el primer tiempo los europeos pudieron controlar el poderío y la creatividad brasileña, en el complemento todo cambió.

Las faltas y el juego duro fueron una constante, sobre todo sobre Neymar, pero conforme pasaron los minutos, el dominio brasileño empezó a mostrar un poco de desespero y confusión en sus referentes ofensivos. Neymar, Vinícius, Raphinha y Richarlison llegaban al área y no podían vencer al portero Vanja Milinković-Savić y el primer tiempo se fue sin goles.

Para el complemento hubo mayor presencia ofensiva de los suramericanos, la resistencia de los serbios fue cada vez menor y se fueron metiendo muy cerca de su portería. Y a los 63, después de una jugada de Neymar, un remate de Vinícius y un rebote del portero, fue Richarlison el que empujó el balón y puso a celebrar a los pentacampeones mundiales.

Ya habiendo destrabado el partido y con una Serbia más obligada a salir desde el fondo, Brasil empezó a exhibir su juego y a explotar los espacios. Y después de un centro de calidad y sutileza de ‘Vini’, llegó el control de balón y una especie de ‘tijera’ de Richarlison, para mandar a guardar el balón y poner el 2 por 0 con la mejor anotación de lo que va del Mundial.

El remate del juego pareció un simple trámite y sobraron los minutos de reposición, el 2 por 0 fue suficiente para lo que se vio en el campo entre Brasil y Serbia. Los cambios que hizo Tite fueron para proteger a sus hombres de ataque y darle minutos a algunos suplentes.

Con este triunfo y el de Suiza sobre Camerún a primera hora, las posiciones del Grupo G quedaron con ‘la verdeamarela’ líder por mayor cantidad de goles. En la próxima fecha, suizos y brasileños se encontrarán en la cancha y buscarán ganar para clasificarse a los octavos de final con anticipación.

Vea los goles en video de Brasil vs Serbia

BrasilSerbiaMundial Catar 2022goles