Bacon Wrapped Wings de Hooters

La preparación es la siguiente: cogen las alitas (en este caso, los muslos de las alas) y las enrollan en tocineta. Después las fríen, las bañan en la salsa Daytona (una mezcla entre dulce y picante, pero que no llega al punto de picarlo demasiado) y las terminan a la parrilla. Sobra decirlo, pero la tocineta le sube puntos a todo y, en este caso, la mezcla les salió más que bien a los de Hooters. Son perfectas para cuando tenga antojo de comer como un cerdo.

10 alitas, $36.000 / Cl. 85 n.° 11-44 o Cl. 116 n.° 18-96 (www.hooters.com.co)

Korean BBQ de 416 Craft Food

Son, de lejos, las alitas más grandes del top. Y también las más originales. ¿Por qué se lo decimos? No solo porque la gente de 416 Craft Food prepara sus salsas todas las mañanas y mediante un proceso artesanal, sino porque esta, la BBQ, está hecha a base de salsa soya, jengibre y pimienta, y no con salsa de tomate, como la mayoría. Las Korean BBQ son —aunque suene terriblemente a cliché— muy jugosas y se siente la frescura de sus ingredientes.

8 alitas, $16.000 / 416 Craft Food: Cl. 65 n.° 3B-07 (www.facebook.com/416craft)

Alitas Limón Pimienta de Alitas Colombianas

Si no es amante de las alitas muy salsudas pero le gusta que tengan mucho sabor, estas son las suyas. Las adoban dos días en limón y pimienta y la idea es que cuando se las sirvan, les exprima medio limón más encima. Ah, y son las únicas alitas de este top que traen doble acompañamiento por el mismo precio: papas, apio y zanahoria.

8 alitas, $13.900 / tiene cinco sucursales, Busque la más cercana en www.alitascolombianas.com.co

Alitas BBQ de Red Wings

Unas BBQ clásicas no podían faltar en este top. La receta de esta salsa se la craneó Alejandro Chatain, el creador de Red Wings. Él se las preparaba a sus amigos, y eran tan buenas que lo motivaron en 2004 a montar Red Wings, uno de los primeros sitios en Colombia que se le midió a vender alitas al estilo gringo, en balde y todo.

12 alitas, $24.900 / está en las plazoletas de comidas de Atlantis y Fontanar, Chía, (www.redwings.com.co)

Alitas Ajo y Parmesano de Buffalo Wings

Si usted prefiere las alitas bien generosas en salsa, pruebe estas. La salsa tiene una base de tomate, mantequilla de ajo, especias, pimienta cayena (chile seco y molido) y queso parmesano fundido. Después de freír las alitas, las bañan en esta salsa y no hay un centímetro que se quede sin untar. Si prefiere, pida aparte la salsa.

10 alitas, $20.700 / tiene 19 sucursales, Búsquelas en www.bwcolombia.co

Fe de erratas:

En nuestra edición impresa número 208 pusimos la dirección equivocada para 416 Craft Food y la página web incompleta de Alitas Colombianas. Pedimos disculpas por el inconveniente.