Para levantarse a alguien que parezca famoso: Dating AI

La idea, básicamente, es que usted sube una foto de la persona que quiera (puede ser desde su ex, su traga de toda la vida que nunca le ha parado bolas o su amiga que lo tiene en la friendzone) o elegir entre una galería de famosos como Shakira, Kim Kardashian, Emma Watson… usted elige. (Cómo saber si es víctima de un “catfish”)

La aplicación funciona con reconocimiento facial y busca entre varias apps de citas (como Tinder, Match y otras) las candidatas más parecidas a la foto que subió. No hay nada de malo en buscar amor online, pero ya es un poco raro que quiera que esa persona se vea como su celebridad fetiche o, peor aún, como su ex, ¿no cree?

Para levantar durante un vuelo: AirDates

A los desarrolladores de esta app se les ocurrió que era buena idea —y totalmente necesario— crear una aplicación para los que hacen viajes larguísimos y están buscando compañía durante el vuelo. Por más absurdo que parezca AirDates está diseñada para que usted suba el itinerario de su vuelo, chatee en el avión sin necesidad de internet e incluso le notifica a las personas con las que hizo “match” si ya hizo check-in o si ya aterrizó su vuelo. Allá usted si la usa o no, pero dejando de lado el hecho de que puede ser peligroso compartir tanta información con extraños, sepa que si su levante no es lo que esperaba ya se encartó por el resto del vuelo.

Para los dueños de perros: Tindog

A muchos les parece atractivo que sus parejas tengan mascotas. Esta idea llegó a otro nivel con Tindog, un Tinder para perros y sus dueños. Usted tiene que hacer un perfil pero con los datos de su canino: raza, género, edad y una foto (aunque la mayoría de los dueños se incluyen en la foto). Si otro perfil le gusta gira a la derecha y si no a la izquierda. Una vez hagan match pueden chatear, enviar fotos y cuadrar la salida con los perros. Algunos creen que es “tiernísima” esta app, pero puede verse un poco necesitado usar su perro para levantar. Piénselo. (Aplicaciones móviles realmente útiles)

Para levantar en el gimnasio: Gymder

No tenemos que decirle que no hay peor escenario que un gimnasio para levantar. Además de hacer el oso, usted no se va a ver en su mejor estado y ella, seguro, se va a incomodar con su coqueteo. Aunque los creadores de Gymder aseguran que no es una aplicación para conseguir pareja sino alguien con quien entrenar, muchos —incluyendo el video promocional de la aplicación— sugieren lo contrario.

En todo caso, la idea es que usted pueda buscar alguien con sus mismos intereses de entrenamiento y que esté cerca a usted. Bájela si, por ejemplo, está buscando con quién salir a trotar a las seis de la mañana por el parque de su barrio, pero por favor no la use para buscar novia.

Para los que odian lo mismo: Hater

Lo normal para que dos personas se gusten es que tengan gustos similares. Con Hater pasa todo lo contrario. Lo que empezó como un chiste, se convirtió en una aplicación que pretende unir a las personas que odien lo mismo, por ejemplo, el cilantro, a Trump, o los pelos en la ducha. Funciona con GPS para encontrar candidatos cercanos a usted y también puede aceptar o rechazar a los candidatos sin que ellos sepan. Entre más cosas detesten más alta es la compatibilidad. Pero ojo: el hecho de que odien lo mismo no significa que se la vayan a llevar bien. (3 aplicaciones para hacerse entender en un idioma que no conoce)