default

Entretenimiento

Las caleñas detrás del Ballet Fitness

Por: SoHo.co

Las gemelas Alejandra y Andrea Salamanca tuvieron que dejar de bailar ballet profesional por una lesión genética que padecían en la cadera. Después de esto los médicos les dijeron que no podían volver a bailar en su vida. Reacias a esta decisión y con la experiencia que tenían decidieron crear una nueva técnica llamada Ballet Fitness.

6/3/2017

Alejandra y Andrea, dos caleñas de 27 años, son las creadoras de una nueva forma de hacer ejercicio. Se trata del Ballet Fitness, una técnica que combina el entreanimiento funcional (los mismos ejercicios que usted puede hacer en el gimnasio) y las posiciones básica del Ballet Clásico. Y aunque usted puede pensar que esto sólo es para mujeres está muy equivocado, los mejores equipos de fútbol de Europa lo usan para poner en forma a sus jugadores. (La bailarina rusa que es un éxito Instagram)

El Ballet Fitness lo pueda practicar cualquier persona sin importar la edad. Esto es una nueva forma de relajar el cuerpo, mejorar la postura, reafirmar su figura y adquirir mayor flexibilidad. 

Si usted cree que este deporte es fácil, no tiene mucho rigor y solo hay que aprenderse coreografías está confundido. La nueva técnica de entrenarse incluye ejercicios cardiovasculares, de fuerza, rotación, elongación, resistencia. Facilita la pérdida de peso, tonifica, fortalece el equilibrio y la coordinación.

Estas hermosas caleñas iniciaron su formación a los ocho años en Incolballet, donde se graduaron como profesionales a los 16. Hicieron parte de varias compañías entre las que se descatan American Ballet y La La La Human, catalogadas como las mejores del mundo. Gracias al ballet recorrieron varias ciudades y países como España, Canadá, Londres, Rusia y Nueva York. (Tomar cerveza y hacer yoga, un sueño hecho realidad)

Después de haber tenido la oportunidad de viajar y compartir escenario con bailarines de talla internacional, Alejandra y Andrea decidieron hace dos años fundar su propia academia de baile: Up Stage. Allí, además de clases de ballet y jazz, enseñan ritmos urbanos como el hip hop latino y contemporáneo. Lo que quieren las hermanas Salamanca es incentivar a los colombianos a buscar otras alternativas a la hora de practicar algún deporte. (El Instagram de Marbelle)

Deportebailebailarinadeportistasmujeres colombianasmodelos caleñas