5 de diciembre de 2018

Entretenimiento

Caterine Ibargüen y Eliud Kipchoge, mejores atletas del año

La saltadora colombiana Caterine Ibargüen y el fondista keniano Eliud Kipchoge, récordman de maratón, fueron elegidos como los mejores atletas de 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en una gala celebrada este martes en Mónaco.

Por: AFP. Fotografía: AFP

Ibargüen ganó los dos concursos de saltos horizontales (longitud y triple salto) en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe y realizó la proeza de ganar estos dos títulos en la Liga de Diamante en dos ciudades diferentes en el espacio de 24 horas.

La atleta colombiana, de 34 años, recibió el premio de manos del príncipe Alberto de Mónaco. "Me gustaría agradecer a todos mis fanáticos y a toda Colombia por este premio. El apoyo que recibo de la gente de mi país es enorme. Me gustaría agradecerles una vez más el apoyo y continuaré agradeciéndoles por el resto de mi carrera", declaró la colombiana, admitiendo que estaba temblando por los nervios.

A la pregunta si competirá en salto de longitud y el triple salto en el mundial que se celebrará el próximo año en Doha, Ibargüen mantuvo el suspenso: "Es ‘top secret‘", dijo.

Es la primera vez que Ibargüen se corona como mejor atleta del año por la IAAF, que concede estos premios desde 1998, imponiendose en las votaciones a la keniana Beatrice Chepkoech, nueva poseedora del récord del mundo de 3.000 metros obstáculos, la velocista británica Dina Asher-Smith, la bahameña Shaunae Miller-Uibo (velocista) y la belga Nafissatou Thiam (heptatlón), quien había ganado el premio en 2017.

Recompensa al duro trabajo

Por su parte, Kipchoge, campeón olímpico de la distancia, causó sensación al dejar el récord del maratón en 2h 01 min 39 seg en Berlín el pasado mes de septiembre, rebajando en 78 segundos la anterior plusmarca y acercándose un poco más a la barrera mítica de las dos horas.

El premio "es una recompensa al duro trabajo realizado durante toda mi carrera", señaló el atleta africano, que va camino de convertirse en un mito de la prueba más emblemática del atletismo.

Ha ganado 10 de las 11 maratones que ha disputado (entre ellas tres en Londres, tres en Berlín y el maratón olímpico de Rio) y en 2017, en un test privado no homologado celebrado en Italia, recorrió los 42,195 km en 2h y 25 segundos.

Kipchoge, haciendo gala de su habitual humildad, agradeció la presencia en Mónaco de muchos de sus compañeros de profesión. "Esta noche es para todos vosotros. Gracias por venir y por seguir sorprendiéndonos. Les deseo mucha suerte para 2019".

El fondista keniano se impuso en las votaciones al francés Kevin Mayer, plusmarquista mundial de decatlón, y sucede en el palmarés al catarí Mutaz Esa Barshim. Los otros nominados en categoría masculina eran el velocista estadounidense Christian Coleman, el pertiguista sueco Armand Duplantis y el corredor de 400 metros valla catarí Abderrahman Samba.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.