12 de julio de 2019

Tenis

¿Cómo pintan las finales en Wimbledon?

Este fin de semana los amantes del deporte blanco tienen una cita con la última etapa del torneo a la que llegan jugadores de altura, entre los que se verá una dupla colombiana de lujo. Aquí le contamos como están las cosas entre los finalistas.

Por: SoHo.co
| Foto: unsplash.com

Novak Djokovick tendrá la misión de defender su título este domingo 14 de julio, frente a otro favorito de las canchas, el veterano Roger Federer. Sumado a esto el sábado veremos a los colombianos Farah y Cabal competir en la justa por el título de dobles masculino. Aproveche esta oportunidad y entre en las quinielas que se juegan alrededor de este torneo: acá puede ver las posibles apuestas.

Entremos en materia,  para la final masculina las matemáticas favorecen al serbio cinco años menor que el suizo a quien ha vencido en el 53% de los enfrentamientos que han tenido. A pesar de que Novak solo ha conseguido 74 títulos frente a 102 de Federer, es una final que general gran expectativa, no olvidemos que estamos hablando del número 1 frente al número 3 en el escalafón mundial.

En el campo de las mujeres, la joven rumana Simona Halep, enfrentará por el título individual, este sábado 13 de julio a la siete veces vencedora de este torneo Serena Williams, a quien solo ha vencido en una de las 10 ocasiones en las que se han enfrentado. Para Simona esta es su primera final en Wimbledon, en la que tendrá el reto de ganar y arrebatar a Serena la posibilidad de entrar en la historia al igualar a la australiana Margaret Court con 24 títulos.

Es de destacar que para este año habrá cuota colombiana en la final de dobles masculinos, por cuenta de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes jugarán contra los franceses Nicolas Mahut, número 13 en el ATP, y Edouard Roger-Vasselin, quien es el número 30. Esta es la segunda final del Grand Slam a la que llegan los colombianos como equipo, tras quedar subcampeones en el Australia Open el año pasado.

Por otra parte para el final de dobles femenino se medirá la dupla de Barbora Strýcová, número 3 del ranking, y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, contra la formada por la canadiense Gabriela Dabrowski y la china Xu Yifan, pareja número 4 en el ranking de la WTA. Llegan al enfretamiento sin haber cometido ninguna doble falta en su anterior partido, en el que lograron 75% de efectividad en el primer servicio y también 75% de los puntos al saque.

Así están las cosas para el fin de semana en las canchas del Reino Unido, hagan sus cuentas y ¡que gane el mejor!

Contenido Relacionado

Tenis

¿Cómo pintan las finales en Wimbledon?

Este fin de semana los amantes del deporte blanco tienen una cita con la última etapa del torneo a la que llegan jugador...