Imaginen esto, llegan a su oficina un día cualquiera y su jefe les dice que esa idea loca que propusieron hace un tiempo, ese proyecto que parecía más un disparate quedó aprobado —y con el presupuesto del caso—. Bueno, sinceramente creo que eso fue lo que les pasó a los ingenieros de ASUS hace un tiempo y el producto de ese día fue la ZenBook Pro 15.

Como siempre y antes de que los fanáticos de la conspiración salgan a gritar publireportaje, debo decir que pude probar esta máquina en el día a día en mi trabajo en una agencia de publicidad, de ahí la experiencia de primera mano. ¿Por qué digo que este es el sueño platónico de cualquier fanático de la tecnología? Veamos:(Lea también: Cómo escoger el mejor portátil entre las opciones del mercado)

Para verte mejor. La pantalla

Acá es donde comienza todo. Los ingenieros de ASUS no se fueron por las ramas con la pantalla de la ZenBook. Usaron un panel de 15.6 pulgadas con resolución 4K (nada de HD o full HD) y para colmo está validada por Pantone, la autoridad mundial en manejo y certificación de color. Así que sin ningún problema se puede editar video o fotografía en ella. Además, por si no fuera poco tener una pantalla 4K, el ZenBook puede conectarse a varios monitores 4K al tiempo.

Para nunca olvidar nada. La memoria RAM y el disco duro

Esta es la combinación perfecta de todo Geek. Para la RAM tenemos 16 Gigas y un disco duro de estado sólido de 1 Tera, esto quiere decir que arranca rápido, pero enserio muy rápido y además con esa RAM, se puede hacer lo que quiera sin riesgo a que el computador se quede lento o “colgado”.

Para el creador y el gamer. Tarjeta gráfica

Este ASUS integra una tarjeta gráfica NVIDIA GEFORCE GTX 1050 Ti de 4 Gigas —¿Quién le pone el  nombre a estas cosas?—, pero que puede compartir otras 8 con el computador, lo que el lenguaje sencillo quiere decir, edite las fotos que quiera, el video que quiera y juegue lo que quiera, no va a tener problemas. (Lea también: Los videojuegos mejor diseñados)

Bueno, pero todo esto se encuentra ya en varias máquinas en el mercado, quizás la pantalla 4K no tanto, pero el resto de cosas sí, entonces,  ¿qué es lo que hace que el ZenBook nos ponga a fantasear y a más de uno lo deje con cara de haber visto a una modelo de SoHo caminando por la calle?, pues hablemos de lo que lo hace único.

Lo importante es lo de adentro. El procesador

Este computador es el primero en Colombia en presentar el nuevo INTEL Core i9 de octava generación. Leyeron bien, no es el Core i5 o Core i7 que vemos muchos computadores hoy en día, sino el Core i9, el último y más capaz procesador que INTEL . Simplemente para este segmento no hay nada más potente (de ahí en adelante siguen los XEON que se usan en servidores y super computadoras).

Para el DJ que todos tenemos adentro. El Sonido

En la  ZenBook 15 Pro, el audio lo provee nadie más ni nadie menos que la gente de Harman / Kardon, unos genios globales en el tema y de las marcas más reconocidas por los puristas del sonido. Y hablando de sonido el de la ZenBook es claro, potente y sin ninguna distorsión. (Lea también: Los mejores audífonos del mundo)

Mi Portátil, mis cosas. La seguridad

De nada sirve tener bloqueo facial o de huella en el smartphone cuando la clave del computador es “ABCD1234”. Para aquellos que no quieren que nadie lea su Facebook o abra su WhatsApp Web —¿están sudando frío cierto?—, el ZenBook Pro 15 tiene uno de los bloqueos de huella más rápido y seguros que se hayan integrado en un computador.

La segunda pantalla. El screenpad

Dos pantallas, sí, dos. En donde normalmente se encuentra el mouse de cualquier portátil el ZenBook integra además una pantalla de 5.5 pulgadas. Aún funciona como Mouse si uno quiere, pero, es mucho más que eso. Puede ser controles para Spotify o atajos para Lightroom, puede ser la pantalla de Whatsapp o marcar acceso directo a los programas más usados, puede ser lo que uno quiera y además se ve genial.

Y Gal Gadtot

¿Cuándo será que la tenemos en SoHo?, bueno mientras seguimos soñando debo decir que una de las mejores ideas detrás de la ZenBook fue haber puesto a Gal Gadot, la Mujer Maravilla, detrás de la campaña global.  Definitivamente en algún lado del mundo debe haber un equipo de trabajo muy contento de haber podido crear esta máquina. (Lea también: Gal Gadot La Mujer Maravilla militar y camarera antes que actriz)

Por todo su poder y diseño, por sus capacidades e ideas locas, con ustedes la ASUS ZenBook Pro 15, una máquina con algo de locura, algo de geek y mucho de potencial creativo tras de ella.

Hablemos en Twitter

Felipe Sánchez. @innovandres

¿Quién es Punto G(eek)?

*Bueno, hablar de mí mismo es bien complejo... Podemos decirlo así: Andrés Felipe Sánchez Cano, el que le configuraba la impresora a toda la familia, graduado de una universidad de ciencia ficción (Singularity U), colecciono tecnología de los ochenta y noventa. Publicista por vocación, entiendo el mundo en unos y ceros.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Un mal polvo según Mabel Moreno

    close
  • Viña Machado

    close
  • Mariana Rodríguez

    close
  • Patricia Castañeda

    close
  • Raya Grishina

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.