21 de mayo de 2001

EL AUTO DE LA PRIMAVERA

El Citroën C5 CVA —la tercera generación del Xantia—es el nuevo modelo en el proceso de renovación de la fábrica francesa. Sólo tres de ellos llegarán a Colombia.

Si usted es de aquellos que disfrutan los viajes largos en carretera o de los que mete cambio y aumenta la velocidad hasta que una curva lo desafíe, obligándolo a levantar el pie del acelerador en el último segundo, o de los que se sienten a gusto en el reino de la velocidad, el Citroën C5 CVA es el carro ideal. Fabricado en la planta de Rennes–la–Janais (Francia), por su aerodinámica y fuerza, este modelo alcanza los ¡232 kilómetros por hora!, todo un gusto a la hora de conducir y sin la necesidad de estar matriculado en ningún Williams, Ferrari o McLaren que vengan a decirle cómo hacer las cosas.

Sin embargo, la velocidad no es la única cualidad de este automóvil. Lanzado a comienzos de la primavera, el C5 sorprende por su espacio y los mandos prácticos que permiten que usted aproveche —mientras conduce— esos buenos instantes de entretención con esa amiga que lo acompaña y que le hace chorrear la baba a sus compañeros de oficina, y todo sin perderle la vista a la carretera. Definitivamente, por velocidad y servicio, el C5 podría ser el carro perfecto para encarretar viejas, pero quizá lo único que le hace falta es una nevera para tener la champaña a la temperatura ideal o, en su defecto, un bar que tenga al alcance de la mano un buen ron para brindar por su… automóvil. A Colombia sólo llegarán tres de este modelo. Quizá uno de ellos sea el suyo, pues nada mejor para disfrutar de la primavera y así, comenzar una nueva vida en las carreteras. ¿Qué tal a 232 kilómetros por hora? Siempre y cuando sea con la mujer que a usted le encanta, ¡bienvenida la velocidad!


Ficha técnica
Modelo Citroën C5 CVA
Motor V6 3.000 cc
Largo/Ancho/Alto 4.618 mm/ 1.770 mm/ 1.476 mm
Velocidad máxima 232 Km./h
Aceleración de 0 a 100 km/h 9,8 seg.
Precio $ 115’000.000 aprox.