18 de octubre de 2007

El jardín de las delicias

Si está un tanto frustrado porque sabe de la riqueza de la biodiversidad de Colombia, pero no ha podido conocerla, el Jardín Botánico es el mejor comienzo. Sentirá que visitó el país entero en un día y por solo dos mil pesos.

Zonas inhóspitas, desiertos, selvas, montes, bosques, torrentes de agua y un millón adicional de escenarios alucinantes constituyen la riqueza natural que nos hace el segundo país más biodiverso del mundo. Gracias a esto, han venido todo tipo de investigadores, científicos y hasta inversionistas. Uno de ellos, por ejemplo, fue el astrónomo y botánico más famoso de nuestra historia: José Celestino Mutis.

El homenaje que hace el Jardín a este personaje no solo es evidente en el nombre, sino en sus proyectos, sus servicios y su labor ciudadana. Porque además de ir a tomar el sol, usted podrá instruirse —con los cursos— e investigar en la biblioteca. Y, como él, hay 22 jardines botánicos alrededor del país que exhiben nuestro valioso patrimonio natural. Vaya y vea.
 
JARDIN BOTÁNICO
Ingreso: $1.000, niños menores de 13 años; $2.000, mayores de 13 y entrada libre para menores de tres años y mayores de 60.
Fundación: agosto 6 de 1955.
Recomendados: la cascada, el páramo, la rosaleda, el bosque de niebla, el bosque con quinas, el robledal, el reloj de sol y la biblioteca.
Recorridos dirigidos: 1h45. Grupos de 30 personas.
Cursos: de 2 horas todos los días, $5.000.
Parqueadero más cercano: el de la Bolera El Salitre, junto a la entrada principal.
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Av. Calle 57 N° 61-13
Teléfono: 4377060
Fax: 630 5075
Página de Internet: www.jbb.gov.co
Correo Electrónico: bogotanico@jbb.gov.co