29 de septiembre de 2015

Eventos

Retratos Hablados

A partir del 30 de septiembre y hasta el 7 de octubre usted podrá asistir a la primera exposición del colectivo artístico @Bogotart. Falsos positivos, doble moral y crítica social a través de esta galería móvil.

Por: Foto de Daniel Garzón Herazo/ Ilustración: Luis Carlos Cifuentes


Cacerolo, Luis Carlos Cifuentes y DjLu hacen parte de #RetratosHablados, la primera exposición del colectivo artístico @Bogotart basada en los rostros de personajes que han sido protagonistas de conversaciones, protestas y discusiones en diferentes momentos de la sociedad colombiana.

¿Qué es @Bogotart?

Es un proyecto fotográfico del periodista bogotano Andrés Quintero que le apuesta al arte urbano a través de fotografías que diariamente comparte en su cuenta de Instagram bogotart. Tiene más de 50 mil seguidores y más de 16 mil fotos compartidas por los mismos usuarios. Todo un hit en las redes sociales del país. 




¿Quiénes son los artistas?

Cacerolo (@Caceroloart): publicista y diseñador, su trabajo se ha basado en retratos de personajes icónicos dentro de la sociedad colombiana y occidental.

Luis Carlos Cifuentes (@cifuentesarte): artista plástico y diseñador. Su trabajo está inspirado en la expresión y la condición humana, usa el color como herramienta principal de sus composiciones, experimentando con variedad de materiales y técnicas.


DjLu (@Juegasiempre): arquitecto y artista plástico. Desarrolla propuestas de arte urbano desde el 2006, utilizando y perfeccionando la técnica del esténcil y apoyado en otros medios como adhesivos, carteles, sellos, proyecciones, instalaciones y accesorios. 





¿Cuál es el rollo de #RetratosHablados?

Esta exposición se basa en los rostros de personajes que han sido protagonistas de conversaciones, protestas y discusiones de la sociedad colombiana. Rostros que se han vuelto familiares, ya sea por las noticias, episodios históricos, tendencias en redes sociales o porque aparecen plasmados en una pared.

Usted podrá encontrar el rostro de Álvaro Uribe Vélez, Hitler y el Papa Francisco, quienes lucen la icónica y sórdida sonrisa del guasón de @Caceroloart. También los retratos de @cifuentesarte, quien presenta a Jaime Garzón, el grafitero asesinado por la policía Diego Felipe Becerra, desaparecidos del Palacio de Justicia y demás víctimas de crímenes vinculados con instituciones estatales. @Juegasiempre, por su parte, expondrá personajes anónimos que viven el espacio urbano de manera directa y que han cobrado notoriedad gracias al graffiti.




Otra de las características de #RetratosHablados es que contará con las fotografías compartidas por usuarios de la red social Instagram que participaron en una convocatoria organizada por el proyecto fotográfico Bogotart.

Dónde: Carrera 59 #91-50 (Cerca de la Escuela de Cadetes José María Córdoba) Bogotá.
Cuándo: Del 30 de septiembre de 2015 a las 6:30 p.m.  al 7 de octubre de 2015






*Imágenes sacadas de la cuenta de Instagram @Bogotart

Contenido Relacionado