No hay que ser un experto en carros para saber que, cuando se habla de Ferrari, se habla de prestigio, de velocidad, de belleza, de lujo, y de muchas cosas más. Por eso, resulta difícil que una sola película o documental resuma la historia de esta prestigiosa marca. Más bien, el fabricante italiano cuenta con diversas cintas que, cada una con su enfoque, hablan de un momento emblemático en su historia.

Una de ellas es ‘Ferrari 312B’, un impresionante documental sobre el modelo que cambió para siempre la escudería Ferrrari en el automovilismo, específicamente en la Fórmula 1. 1970 fue el año en que Mauro Forghieri, ingeniero jefe y diseñador de Ferrari, decidió lanzar un nuevo auto para pistas apoyado por un poderoso motor revolucionario, el legendario Modelo V12: primer motor ‘plano’ en la historia de las carreras automovilísticas. Así nació el Ferrari 312B, que debutó ese año y le permitió a sus mejores pilotos de carreras, Jacky Ickx y Clay Regazzoni, ganar cuatro Grand Prix y competir por el título mundial.

La revolución provocada por este automóvil, uno de los más impresionantes y poderosos vehículos jamás construidos en la fábrica de Maranello, causó una extraordinaria racha de victorias para Ferrari que en una década (1970 -1980) aseguró 37 victorias en Grand Prix, 4 campeonatos del mundo de constructores y 3 campeonatos de pilotos.

 El documental, además de narrar la exitosa historia del modelo, cuenta la misión de un grupo de mecánicos y ex pilotos (encabezados por el expiloto italiano de F1, Paolo Barill y el diseñador e ingeniero Mauro Forghieri) para llevar el  Ferrari 312B a la pista 46 años después de su debut y correr una vez más el circuito de Mónaco, al tomar parte en el histórico Rally de Coches Clásicos que se celebra allí cada dos años. La cinta también cuenta con los relatos de pilotos que fueron capaces de realizar hazañas verdaderamente inolvidables: Niki Lauda, Jacky Ickx, Jackie Stewart, Gerhard Berger y Damon Hill.

Hace unos días, Cine Colombia —que trae de manera exclusiva el documental— realizó el pre estreno del corto en un evento sin precedentes. Fue un auto cinema en Bogotá con la presencia de algunos de los modelos más emblemáticos de la marca, invitados de lujo y patrocinadores de primer nivel. SoHo, por supuesto, uno de ellos. El evento fue un éxito y los asistentes tuvieron la oportunidad de, no solo pasar un buen rato viendo el lujo de los Ferrari, sino ser los primeros en ver el documental.

Estos fueron algunos de los Ferrari presentes en el pre estreno exclusivo 

Pero fresco, usted va a poder ver el documental en las salas de Cine Colombia de todo el país los primeros días de marzo, específicamente el 1, 2,3 y 4 en 20 salas de 11 ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Ibagué, Armenia, Pereira y Villavicencio. Le dejamos el corto para que se antoje aún más y, en unos días, SoHo estará regalando a sus suscriptores y lectores unas entradas. 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.