Las llamadas músicas del mundo agrupan los sonidos originarios y ancestrales que identifican culturalmente a una gran variedad de pueblos, junto con las tendencias musicales que surgen de su fusión con géneros como la electrónica. El festival “Tempo Trópico” busca crear un espacio de encuentro —y mucha rumba— con propuestas musicales realizadas a lo largo y ancho de latinoamérica, influenciadas fuertemente por su raíz africana, como IFE, Son Palenque o la Mambanegra.

Novalima (Perú)

Este viernes 24 de agosto, luego de una gira de casi tres meses por Europa y Estados Unidos llega Novalima al festival, un colectivo musical afroperuano pionero en la música electro latina. Dentro de sus reconocimientos está la nominación al Grammy Latino por Mejor Álbum Alternativo (2009), y su participación en la renombrada banda sonora de la película Machete, dirigida por Robert Rodríguez en el 2010.

Ghetto Kumbé (Colombia)

Por otra parte, Ghetto Kumbé es una agrupación bogotana que reúne el misticismo de la costa Caribe colombiana, en una propuesta electrónica con sonidos house, techno y toda la tradición africana. La música y las puestas en escena de Ghetto Kumbé no sólo seducen los cuerpos, los posee como en un trance de la mano de percusiones potentes con todo el sabor afrocolombiano de la cumbia y el chandé.

Una noche de delirio, sabor e identidad local.

¿Dónde?: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. Bogotá

¿Cuándo?: viernes 24 de agosto de 2018, 8:30 pm

Informes: https://www.teatrocolsubsidio.com/