3 de julio de 2018

Entretenimiento

Heroica y orgullosa, Colombia se despide de Rusia haciéndose sentir

Como lo hizo Freddy Rincón ante la Mannschaft en Italia 1990, así lo hizo Yerry Mina frente a Inglaterra en Rusia 2018. Un gol en el último minuto puso a Colombia camino a la gloria, pero los penales fueron la guillotina a la ilusión de alcanzar sus segundos cuartos de final.

Por: César Lopez. Fotos: AFP
| Foto: AFP

Colombia pasó por todos los estados de nervios posibles ante los Pross, empató un partido en el que siempre sufrió, con James Rodríguez caído en desgracia por una lesión que le impidió jugar, y al final la suerte desde el punto blanco la traicionó.

En la épica batalla de Moscú, en la que el pequeño David sudamericano desafiaba al vanidoso Goliat, creador del fútbol y uno de los llamados candidatos al título, Colombia se fue del Mundial en los octavos con honor y haciéndose sentir. Los cafeteros se presentaron ante los Pross escondiendo el real estado del ‘10‘, una lesión en el soleo derecho que lo sacó a los 30 minutos del partido ante Senegal, el pasado jueves en Samara, y de la que no pudo recuperarse.

Como lo hizo ante Polonia, luego de la derrota (2-1) ante Japón en el debut, José Pekerman quiso engañar a su colega Gareth Southgate al lanzar un mensaje esperanzador sobre la eventual presencia del astro cafetero, pero el DT inglés olió la intención y evitó la trampa.

Hinchas celebran el empate de la Selección Colombia ante Inglaterra

Dolor por James

Colombia es una con James y diametralmente es otra sin él. Una verdad que no admite discusión. En efecto, los cafeteros empezaron su participación en Rusia sin el crack del Bayern Múnich, que había arribado al Mundial con una fatiga muscular en el gemelo izquierdo y que apenas lo dejó jugar los 30 minutos finales ante los japoneses.

La ‘Tricolor‘ perdió aquel partido por 2-1 con diez hombres desde los 3 minutos por la roja a Carlos Sánchez, pero luego encontró la redención con un 3-0 a la banda de Robert Lewandowski en el que James se pareció a aquel que ganó la Bota de Oro en el Mundial de Brasil-2014.

Luego siguieron los temibles leones senegaleses, una veloz manada liderada por Sadio Mané. Colombia necesitaba la victoria para el paso a los octavos de final y la consiguió con un 1-0, un gol de su ‘mina de oro‘, el defenestrado defensor central del FC Barcelona.

Pero la euforia de la clasificación se transformó en preocupación, porque nuevamente James perdía su lucha con las lesiones, una nueva que lo sacó a los 30 minutos ante los africanos y que puso en duda su participación ante los ingleses. Su ausencia se notó ante los ingleses, obligando a Pekerman a modificar su tradicional 4-2-3-1, en el que James juega por la izquierda detrás de Falcao, con un 4-3-2-1, perdiendo claramente la visión de un hombre ofensivo.

Hinchas ingleses celebran victoria por penales contra la Selección Colombia

El legado de Pekerman

Inglaterra a los 57 minutos se fue arriba con un penal de Harry Kane, muy discutido por los colombianos, pero nuevamente la cabeza salvadora de Yerry Mina, ese negro grandote de 1,95 metros, le devolvió a los colombianos el alma al cuerpo. Mina se elevó por los cielos rusos, como lo hizo ante Polonia para el 1-0 parcial o en la victoria ante los africanos, para empatar el partido ante Inglaterra a los 90+3.

Pero la suerte no siempre sonríe, y Colombia perdió en la definición por penales 4-3, dos errados por Mateus Uribe y Carlos Bacca, y uno atajado por David Ospina.

La eliminación de Colombia en los octavos de final de Rusia, en su sexta participación en las Copas del Mundo, podría ponerle punto final a la era Pekerman, la mejor en la historia de los combinados absolutos de ese país desde que el argentino asumió en enero de 2012 y que tuvo su punto más alto en los cuartos de final de Brasil-2014.

¿El legado de ‘Don José‘?

Una camada liderada por James Rodríguez, que con 26 años apunta a la revancha en Catar 2022, respaldada por defensores como Mina y Dávinson Sánchez (22), la zurda de Juan Fernando Quintero (25 años) y nuevos valores como Mateus Uribe, Wimar Barrios, Johan Mojica y José Heriberto Izquierdo.

Lea también:

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.