La web británica Illicit Encounters, que facilita los encuentros entre infieles y sus amantes, reveló cuáles son las mentiras más usadas por los hombres para esconder sus aventuras. La encuesta fue aplicada entre 2.000 usuarios que usan este servicio. Así que tome nota y no se deje pillar: su pareja ya puede estar enterada. (¿Sabía que ser infiel lo puede enfermar?)

1. "Estoy jugando fútbol"

“Estoy jugando golf” o, para el caso nuestro, “voy a un partido de fútbol (o de tenis)”. Da igual. Hacer deporte es la excusa más frecuente, así que no interesa la disciplina deportiva que usted invente. Sea precavido.

La encuesta indicó que el 34%  de los infieles la utiliza. ¿La razón? Según la web británica, los cubre completamente y el juego puede alargarse, por lo que no levanta ninguna sospecha.

2. “Tengo mucho trabajo”

Esta excusa es típica y ya puede ser muy evidente. No se confíe. El exceso de trabajo es empleado por el 27% de los infieles. La persona asegura quedarse hasta tarde en la oficina terminando unos informes o cumpliendo con reuniones inaplazables.

3. "Estoy tomando algo"

No salga con esta excusa cada fin de semana porque lo pueden descubrir. Intente con otra cosa. Claro, que sea creíble. “Estoy tomando algo” es la tercera excusa más usada por los infieles, con un 13%. (La musa (y la moza) de los Rolling Stones)

4. “Me voy al gimnasio”

Y ahora que está en boga el fitness y la comida saludable¸ seguro usted la emplea seguido. Cuidado. Según la encuesta, solo el 5% de los infieles la usan y es la que más ventajas da a la hora de tener una aventura, pues puede llegar sudoroso y cansado, y la pareja pensará que es producto del cardio y las pesas.

5. “Tengo que hacer unas compras”

Esta es, definitivamente, la excusa que menos convence. Por eso solo un 4% la emplea cuando piensa en tener una aventura. ¿Cuánto se puede tardar comprando un par de cosas? Aunque en Colombia, que siempre hay que ser filas, a lo mejor pueda funcionar. (No se intimide con las viejas que viajan solas)