9 de mayo de 2002

La compañera del hincha

En el críptico y extravagante lenguaje deportivo se la conoce como la “animadora del tercer tiempo”. Es la única dama que vive para el fútbol, y de ella vive el fútbol: la cerveza.

Águila (Colombia)
Esta cerveza ligera, suave y muy popular, es patrocinadora de la tristemente eliminada Selección Colombia que hasta hace poco dirigió el profesor Maturana. Bastará recordar el eslogan “Águila, mi selección” durante la transmisión de los partidos por televisión. En el torneo local apoya al Junior de Barranquilla y a Santa Fe.

Quilmes (Argentina)
La cerveza más vendida en Argentina. Tipo lager y de buena calidad, es patrocinadora de la Selección albiceleste. Patrocinó durante mucho tiempo al River Plate y a Boca Juniors. También financia al Quilmes, equipo de segunda donde jugó Jhonier Montaño antes de pasar al Parma.

Carlsberg (Dinamarca)
Famosa en el mundo de la publicidad desde que Orson Welles le hizo una cuña radial con la ya inmortal frase “probably, the best beer in the world”, la Carslberg fue hasta hace dos años patrocinadora oficial de la Liga Inglesa, pero se dedicó de lleno a amparar al Liverpool. Solo este importante soporte económico ha sido capaz de retener a Michael Owen.

Amstel (Holanda)
Su nombre proviene del río que divide a Amsterdam y pertenece a la casa Heineken. Finísima y muy ligera, la Amstel, que nació hace 40 años, invierte millones de dólares al año en la Liga de Campeones, un torneo cuyo público es el segundo en el mundo después del Mundial.

Carling (Dinamarca)
Tan buena como la Tuborg, la Carling es patrocinadora oficial de la Liga Inglesa, la Premiership, que desde entonces es conocida como la FA Carling Premiership. Cientos de vallas con el tradicional logo azul rodean los campos ingleses todo el año. Millones de dólares invertidos para lograr consolidarse en una país tan cervecero como Inglaterra.

Budweiser (USA)
Hecha en Milwaukee –donde se hacen tantas cervezas– y baja en contenido alcohólico, la Bud, la cerveza más consumida en Estados Unidos, patrocina al River Plate argentino desde enero y a varios equipos de la MLS, probablemente tan livianos como el sabor de su mecenas.