29 de mayo de 2019

RÉCORDS

Los cinco récords que se rompieron en esta Champions League

En esta edición del torneo de clubes más importante del mundo se rompieron varias marcas que enloquecieron a los amantes de la estadística. Cada uno fue un momento imperdible y aquí los recordamos:

| Foto: Comercial

  1. Cristiano Ronaldo – Jugador más viejo en anotar un hattrick

En octavos, la ‘Juve’ tuvo que remar para remontarle un 0-2 Al ‘Aleti’ del ‘Cholo’. Desde que terminó el partido de ida, ‘Mr. Champions’ le dijo a sus compañeros que tuvieran calma, que confiaran, que con él iban a darle la vuelta. Y cumplió su palabra: el 12 de marzo, con 34 años y 35 días, además de clasificar a su equipo, se convirtió en el jugador más longevo en la historia de la Champions en celebrar un hattrick.

El portugués, además, comparte con Lio Messi la marca de más hattricks anotados, 8 cada uno.

  1. Iker Casillas – Jugador con más partidos jugados

Iker es de esos que tiene llena la sección de “Palmarés” en su página de Wikipedia. Lleva 20 temporadas seguidas jugando la Champions, primero con el Real Madrid —con el que fue campeón tres veces— y desde hace cuatro años con el Porto. Con 176 partidos es el hombre récord por encima de Xavi Hernández, Ryan Giggs y Raúl González Blanco. Cristiano Ronaldo, siempre él, con 165 partidos, es el mutante que más se le acerca.

  1. Manchester City vs. Tottenham – Más goles anotados en menor cantidad de tiempo

El partido de vuelta de los cuartos de final entre estos dos colosos de la Premier fue un festival de goles y una montaña rusa de emociones. En veinte minutos de partido el City alcanzó a estar eliminado dos veces y a tener un pie en semis en otras dos: al minuto 21 el partido iba 3-2 para el City. ¡Cinco goles en veinte minutos!

La marca superó el 3-2 del Dortmund contra el Legia en 24 minutos del 2016 y el 4-1 del Mónaco contra el Galatasaray en 25 minutos del 2000.

  1. Lucas Moura – Primer jugador diestro en marcar tres goles con la pierna izquierda

El sueño del equipo adolescente del Ajax se frustró a segundos de cumplirse el tiempo. Lucas Moura fue el verdugo sangriento que lideró la remontada histórica del Tottenham y, con tres goles al hilo, cambió el 2-0 inicial por el 2-3 final que, por la regla del gol de visitante, puso a los de ‘Poch’ en la final.

Además de ser protagonista de la épica, Moura se convirtió en el primer jugador diestro en hacer tres goles con la pierna izquierda en la historia de la competición.

  1. Ajax – Primer semifinalista de la historia que supera tres rondas previas

Tan duro ha sido el declive de su liga en los últimos años, que la UEFA le quitó los cupos directos para la Champions a Holanda. Es decir que al día de hoy ni siquiera el campeón se clasifica directo a fase de grupos. El que sale primero de Holanda debe jugar dos rondas previas; el que sale segundo, tres.

En la temporada 2017/18 el Ajax salió segundo detrás del PSV y tuvo que jugar tres rondas previas. Primero le ganó al Sturm Graz de Austria, luego Standard de Lieja y finalmente al Dinamo de Kiev.

Nunca antes un equipo que arrancara tan atrás había llegado tan lejos.

Contenido Relacionado

RÉCORDS

Los cinco récords que se rompieron en esta Champions League

En esta edición del torneo de clubes más importante del mundo se rompieron varias marcas que enloquecieron a los amantes...