13 de mayo de 2010

Los usos alternativos del vodka

No deje que el remordimiento le haga botar los cunchos de vodka a la mañana siguiente: este licor tiene usos que pueden solucionarle algunos problemas.

Fotografía: Andrés Calderon

No se sabe a ciencia cierta dónde se inventó el vodka —se dice que en Polonia—, pero se considera el aguardiente nacional de Rusia, y la palabra significa "agüita" en el idioma del país. Básicamente es un licor transparente que sale de la fermentación de granos, y el nivel de alcohol va desde 37ºgrados hasta 70. El vodka tradicional tiene 40, y esta medida, que supuestamente es la proporción ideal de agua/alcohol para este licor, fue estipulada por el inventor ruso de la tabla periódica de elementos, Dmitri Mendeléyev. El vodka se ha vuelto popular en todo el mundo por la facilidad con que puede mezclarse con zumos de fruta u otros tragos para hacer cocteles, pero esas no son sus únicas virtudes: le tenemos diez datos del vodka que, seguro, usted no sabía.
 
 
Después de la última copa:
- El vodka sirve para quitar curitas sin dolor, empápelas de vodka y el licor disolverá el adhesivo.

- Sirve para prolongar la vida de sus cuchillas de afeitar. Déjelas en un vasito de vodka, que las conservará sin óxido y desinfectadas.
 
- Rocíe vodka en machas de vómito. Después limpie con un cepillo y borrará las huellas de la maluquera.
 
- Use el vodka como astringente, empapando un algodoncito todas las mañanas y pasándoselo por la cara.
 
- Eche un chorrito de vodka en su botella de champú; el alcohol limpia el cuero cabelludo, remueve toxinas del pelo y estimula su crecimiento.
 
- Usando un atomizador, rocíelo sobre abejas y avispas para matarlas.
 
-  Haga su propio enjuague bucal: en un frasco hermético eche una taza de vodka y canela en polvo, después de una semana cuele y use este líquido para enjuagarse la boca.

- Para la caspa, mezcle una taza de vodka con dos cucharadas de romero machacado, deje reposar por dos días, filtre, y masajéese el cuero cabelludo con la mezcla.

- Para quitarse el mal olor de los pies, láveselos con vodka.

- Si le duele el oído ladee la cabeza y échese un par de goticas de vodka. El licor matará las bacterias que lo tienen sufriendo.