El show de Musa Besaile

Después de 11 días prófugo, Musa Besaile se entregó el jueves 5 de octubre hacia las 8:00 p.m. a la justicia. Antes de hacerlo grabó un video desde Montería en el que su esposa defiende la integridad de su marido. Pero el video produjo justo el efecto contrario. Muchos se indignaron por lo que calificaron como “show”, pues la familia aparece llorando durante toda la grabación. Es entendible que estén dolidos, pero lo que resultó inaceptable es que el político expusiera a sus hijos para despertar lástima en los ciudadanos. (¿Y ahora qué? Estas son las cuentas de Colombia para llegar a Rusia 2018)

La intolerancia al volante

El martes en Cajicá sucedió algo increíble. Una mujer fue arrollada por un vecino por el simple hecho de haberle reclamado tras un accidente automovilístico. La mujer (Lina Molina) grabó la escena en la que se ve a Juan Camilo García pasándole el carro por encima dos veces. Molina fue operada por  fracturas múltiples en las piernas y las costillas, y tiene un pulmón comprometido. Por su parte, García fue capturado por intento de homicidio y aunque negó los cargos, se espera una condena ejemplar mayor a los diez años. (Lo incómodo de llevarse mal con el vecino)

El delirante discurso del concejal de Medellín

Sergio Jaramillo, concejal de Medellín, dio un discurso sin ningún sentido en pleno debate sobre los avances de la Secretaría de Cultura de la ciudad. El concejal habló durante 40 minutos sobre escoltas, amenazas, bloques de búsqueda y hasta de la finca que tuvo que vender para hacer su campaña política. Lo más curiosos es que su intervención no tuvo ningún sentido. Véalo usted mismo.

La youtuber/diputada de Santander

La diputada de Santander, Ángela Hernández, en medio de un debate de control político al secretario de deporte del departamento aseguró que se estaban destinando muchos recursos al deporte y a enseñarle a los santandereanos a comer sano. Su idea es reemplazar a los profesionales encargados de este proyecto por videos de YouTube. “Yo no tengo un cuerpo fitness ni vivo en el gimnasio, (pero) yo me meto a Youtube. Todos los ejercicios, las pesas y la comida saludable la aprendí a hacer por Youtube” (SIC), recalcó. Hernández ha dicho que sus enemigos políticos la sacaron de contexto y que en realidad está pidiendo que se revisen los gastos “desbordados” de un programa de la Secretaría de Deporte. Agregó que siempre ha luchado a favor de los deportistas.

Hugo Ospina contra Lina Tejeiro

El líder del gremio de taxistas se fue en contra de la actriz Lina Tejeiro por haber promocionado en Instagram la plataforma Cabifiy, similar a Uber. Entre otras, dijo que era una bandida, que seguro apoyaba el narcotráfico y que lo más probable era que el celular, desde que el que Lina estaba grabando, era robado. Tejeiro, por su parte, le respondió a través de La FM: “Por personas como usted y por taxistas como usted, yo prefiero utilizar una plataforma que me dé seguridad y tranquilidad a la hora de viajar, como Cabify”. Ospina nunca se retractó de sus palabras. (Estos son los estrenos de octubre en Netflix)

La ñapa: la foto habla por sí sola