6 de enero de 2010

Para seguir paseando...

Las vacaciones se acaban, pero las ganas de pasear no. La nueva Toyota Prado Sumo es una SUV diseñada para afrontar los terrenos más hostiles, y salir victorioso en el intento. Por si quiere darse una vuelta por las no siempre buenas carreteras colombianas.

Cada año trae cosas nuevas y, en este caso, cosas buenas. Quien viera la nueva Toyota Prado creería que los diseñadores estaban pensando específicamente en Colombia a la hora de crear esta camioneta. Y no es para menos. Sus faros están compuestos por dos esferas que mejoran la visibilidad y el área iluminada, aun en condiciones de lluvia o neblina, es mayor. Sus neumáticos multipropósito se ajustan a cualquier cambio de terreno, y además cuenta con una serie de elementos de seguridad en los frenos, como la distribución electrónica de frenado, que reducen los riesgos de resbalones. Apenas como para un viaje por tierra desde Bogotá a Cartagena.

Además, en estos días en que el tema del calentamiento global está de moda, la Prado ayuda a ahorrar combustible y cuenta con un sistema que le avisa al conductor cuándo está conduciendo de forma amigable con el medio ambiente. Por ejemplo, si hay aceleración brusca, el indicador se apaga mostrando que el consumo de combustible está muy alto y que las emisiones contaminantes también.

La camioneta viene en dos versiones: la TX, que viene de tres puertas, y la TX-L, que viene con tres o cinco puertas. Además del motor de gasolina, la versión de cinco puertas está disponible, por primera vez en Colombia en la Toyota Prado, en motor turbodiésel de tres litros. Así que si le quedaron ganas de pasear después de las vacaciones, la nueva Prado puede ser una buena compañía.


La Prado TX y TX-L
- Rines de 17"

- Las TX y TX-L de tres puertas tienen motor de gasolina de 2,7 litros y cuatro cilindros en línea

- La TX-L de cinco puertas tiene motor de gasolina de 4 litros V6 o motor turbodiésel de 3 litros

- Frenos ABS y asistencia de frenado

- Airbags para conductor y para acompañante. En el caso de la TX-L cinco puertas, también cuenta con airbags laterales adelante y de cortina para los asientos traseros

- En la TX-L de cinco puertas el asiento trasero se puede plegar para dar más capacidad de carga

- Control de estabilidad vehicular (VSC). Para controlar el frenado y la aceleración en curva

- La versión TX-L tiene neumáticos 265/65

- La TX los tiene de medida 245/70