21 de julio de 2010

Shrek Forever After

Después de Toy Story 3, llega otro clásico del cine animado también en tercera dimensión.

Por: Diego Garzón
| Foto: Diego Garzón

Director: Mike Mitchell

La historia: Shrek vive una vida familiar que se vuelve un tanto aburrida y quiere volver a ser el ogro que era antes. Sin embargo, en ese propósito pondrá en riesgo su amor por Fiona. Qué esperar: una divertida historia en tercera dimensión donde, si se trata de pasar bien un par de horas, no hay pierde. Aún así, nada como la primera parte. Detrás de cámaras: La voz de Shrek es de Mike Myers, la de Fiona es de Cameron Díaz, y la del burro es de Eddie Murphy. Una frase: De Shrek a Fiona: "Sé que cuando escribes tu nombre, tú pones un corazón sobre la i".


Suspenso
Eclipse
Director: David Slade

Protagonistas: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Xavier Samuel, Billy Burke. La historia: es la tercera película de la exitosa saga Crepúsculo. Esta vez, Bella deberá decidir entre su amor por un vampiro y su amistad por Jacob Black, lo que generará una guerra entre lobos y vampiros. Qué esperar: Twilight o Crepúsculo es una historia de suspenso, pero también una historia de amor que ha cautivado principalmente al público juvenil. Detrás de cámaras: David Slade criticó mucho la serie en sus comienzos, pero ahora no solo la dirige sino que tuvo que retirar sus palabras. Una frase: "Voy a luchar por ti hasta que tu corazón deje de latir".


Comedia
Encuentro explosivo
Director: James Mangold
Protagonistas: Tom Cruise, Cameron Díaz, Peter Sarsgaard, Viola Davis. La historia: una comedia de acción donde Cruise interpreta a un agente secreto que ve cómo su vida cambia al conocer a una mujer (Díaz). A ella le pasará lo mismo. Qué esperar: pinta como una comedia más con dos actores que nunca terminan de convencer, pero detrás de ellos está James Mangold, quien ha dirigido muy buenas películas como Walk the Line y Girl, Interrupted. Detrás de cámaras: una de las secuencias de mayor acción se rodó en Salzburgo y se ve a Cruise saltando desde un techo de 30 metros. No hubo dobles en la escena. Una frase: "Yo maté al primer piloto, y él mató accidentalmente al segundo".
 
 
Drama
Solo un hombre
Director: Tom Ford
Protagonistas: Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode, Nicholas Hoult. La historia: en Los Ángeles, en 1962, George Falconer, un hombre de 52 años, debe afrontar la muerte de Jim, su compañero. A partir de ahí luchará por salir del pasado y ver si es posible seguir viviendo. Qué esperar: una conmovedora historia de amor que ha tenido excelentes comentarios en la crítica gringa. Detrás de cámaras: es la primera película que dirige Tom Ford, conocido principalmente como diseñador de modas. Antes había actuado en Zoolander y también había hecho la dirección de arte de James Bond. Una frase: "Por primera vez en la vida no puedo ver mi futuro".