24 de agosto de 2018

Entretenimiento

Sin Froome ni Thomas, la Vuelta a España brinda una oportunidad a Quintana

La Vuelta a España 2018 inicia mañana sábado con una contrarreloj en Málaga, en una carrera que, sin Chris Froome y sin el campeón del Tour de Francia Geraint Thomas, se presenta como oportunidad para los que no triunfaron en la última ronda gala, incluido el colombiano Nairo Quintana.

Por: AFP / Jean Decotte. Fotografía: @chrisfroome / @nairoquincoficial / @landameana

Para otros corredores, las empinadas carreteras españolas servirán como preparación ideal para los Mundiales de Innsbruck (Austria), que dan más protagonismo del habitual a la montaña. Después de los triunfos de Sky en el Giro (Froome) y en el Tour (Thomas), la 73ª edición de la Vuelta no verá a los dos líderes de la poderosa formación británica. Algo que, si bien no es del agrado del aficionado, es visto con mejores ojos por Nairo Quintana (Movistar), Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Fabio Aru (UAE), Richie Porte (BMC), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) o los hermanos Simon y Adam Yates (Mitchelton-Scott), que buscarán en las carreteras ibéricas sumar un triunfo de prestigio esta temporada.

Fotografía:@chrisfroome

"La Vuelta sirve a los corredores que han fallado a lo largo de la temporada", resume Pinot. "Hay un gran cartel, faltan las figuras del Sky pero eso creará una carrera un poco más abierta y realmente interesante", augura el escalador galo.

Nibali apuesta por Quintana y Pinot

Otros corredores, como el español Alejandro Valverde, tiene la vista más puesta en la cita austríaca. Las ocho llegadas en alto en esta Vuelta serán un anticipo de lo que se encontrará a pies de los Alpes el 30 de septiembre.

Fotografía: @nairoquincoficial

El italiano Vincenzo Nibali, que se recupera de una fractura en una vértebra en el Tour de Francia, asegura que aspira sólo a victorias de etapa. "Veremos día a día, si puedo intentar cosas sobre la carretera", indicó el ‘Tiburón‘ italiano, ganador de la Vuelta en 2010 y segundo en 2013 y 2017. El siciliano designó a Quintana, ganador en 2016, y a Pinot como favoritos, aunque el corredor galo ya manifestó que su objetivo es asimismo un triunfo parcial.

Por primera vez en nueve años, la Vuelta comienza con una contrarreloj individual (8 kilómetros). Esta crono por la ciudad de Málaga establecerá una primera jerarquía, antes de la primera llegada en alto, en Caminito del Rey, en la segunda etapa, y de la llegada en montaña en la Sierra de Alfaguara, cerca de Granada, en la cuarta etapa.

Sin Landa, Quintana como líder

Fotografía: @landameana

"Vengo bien, las piernas están respondiendo bien, psicológicamente vengo con ganas y traemos un buen equipo. Siempre que llegamos y nos dan como favoritos hay que asimilarlo y poderlo demostrar", afirmó por su parte Quintana. Los que aspiran a llegar con el maillot rojo a Madrid no podrán atragantarse en el imponente tríptico montañoso por Cantabria y Asturias (13ª, 14ª y 15ª etapas), y la posterior crono individual de 32,7 kilómetros en Torrelavega.

Las dos jornadas en Andorra, la segunda previa al final con seis ascensiones en 97,3 kilómetros, acabarán de decidir la general. "Hay varios rivales que seguramente nos van a dar guerra, tenemos una gran responsabilidad al ser el equipo de aquí. Tenemos que hacerlo bien", afirmó Quintana, líder único del Movistar ante la baja por lesión de Mikel Landa.

Los velocistas tendrán una presencia más testimonial que otras ocasiones, lo que no echó para atrás al campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), ni al campeón de Europa Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), o al de Italia Elia Viviani (Quick-Step). Una de sus opciones será en la última etapa, por el Paseo de la Castellana de Madrid, junto al Museo del Prado, que conmemora su segundo centenario.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.