30 de diciembre de 2013

Entretenimiento

Tres restaurantes sin carta

Si le gusta que lo sorprendan, vaya a estos restaurantes en los que usted le da un voto de confianza al chef para que le sirva lo que haya preparado ese día. Ninguno tiene carta y todos, algo en común: son atendidos por sus dueños.

El Agave Azul
La dinámica:
Cuando usted llega al Agave Azul lo único que le preguntan es si es alérgico o si hay algo que no coma. Después de eso, todo es sorpresa, y para bien. Le empezarán a llegar a la mesa, primero, unos platos ligeros como guacamole con tortillas o ceviche y, luego, los fuertes, que pueden ser a base de carne de res o de cerdo, pavo o pato, los dos últimos con menos frecuencia.

Los ingredientes:
La dueña del restaurante viaja una vez al año a México y se va por entre las tiendas escogiendo los mejores chiles, hierbas y el famoso huitlacoche, un hongo comestible, parásito del maíz, con el que rellena los dumplings, una especie de empanadas. Los ingredientes que consiguen en el país son igualmente escogidos con lupa, pues en este restaurante no se ahorra a la hora de comprar los mejores.

Prepare el bolsillo:
Las entradas valen $16.900 y los fuertes $34.900. Los cocteles oscilan entre $18.900 y $29.900

El trago:
Los margaritas son la especialidad, hay nueve variedades, todas muy recomendadas para acompañar la comida. También ofrecen tequila, 100 % agave azul, y si usted prefiere otra cosa encontrará una variedad de ginebra, whisky, ron y cerveza.

Un plato fuerte:
Birria al estilo Jalisco es un asado de tira cocinado durante ocho horas en una salsa de chiles, hierbas y especias, acompañado de tortillas de maíz, cebolla con orégano de Yucatán, limón y salsa verde.

Un coctel:
Margarita de pepino con chile de árbol $18.900. Ojo, es picante para machos.

Dirección:
Cra. 3A n.° 26B-52

Teléfono:
5602702.

Se recomienda hacer reserva.



CO/KLAAS

Dirección:
Cl. 77A n.° 12-26Co:

Aunque el restaurante se llama Co, de compañía porque la idea es que los platos se compartan, muchos lo conocen como Klaas, el nombre de su dueño, un chef belga que llegó hace cuatro años a Colombia y desde hace tres tiene este restaurante, en el que no hay carta para que la gente no se case con un mismo plato, como suele suceder. Por eso, cada día se preparan cinco platos, todos cuidados como si fueran la última cena.

Qué va a encontrar:
Comida europea, especialmente belga, francesa, española y mediterránea. Entre los platos recurrentes están, por ejemplo, el coq au vin o pollo al vino y el estofado belga, que lleva chocolate, canela, ciruelas pasas y cerveza.

Un plus:
Todo se prepara, de ceros, en casa. Desde los panes y las pastas, hasta el queso ricota y mascarpone o los tapenades y terrinas.

Precios:
Las entradas están entre $15.000 y $20.000 y los fuertes entre $25.000 y $35.000, todo depende del plato. Estos precios pueden variar si se prepara una receta muy especial, con ingredientes caros, como los huevos de codorniz rellenos.

Próximamente:
En enero abre un almacén, dentro del restaurante, para que usted pueda llevarse los panes, yogures, quesos y salsas, entre otros.

Una entrada:
El pulpo. Viene en una cama de aceituna y está acompañado de tortilla española y pimentón. Cruce los dedos para que le toque el día que vaya.



L’APERITIVO MILANO

El concepto:
Aunque L’Aperitivo tiene todas las características de un restaurante, para Gianlucai di Leo, su dueño, se trata de un bar al estilo italiano: un lugar al que uno puede ir desde muy temprano a tomarse un café o por la noche a disfrutar de un trago y en cualquier momento a comer algo rico.

Especialidades:
Por supuesto, la lasaña, los raviolis y los espaguetis. Entre las entradas, los antipastos y los encurtidos preparados en casa. Una vez cada dos semanas ofrecen ostras.

Consejo:
Déjese aconsejar, valga la redundancia. Los hermanos Di Leo preparan tres o cuatro platos al día para que usted tenga de dónde escoger. Además, saben de vinos, así que le pueden recomendar el maridaje perfecto con cada uno de sus platos.

Prepare el bolsillo:
Dependiendo del menú del día, una entrada puede estar entre $10.000 y $25.000, un plato fuerte entre $18.000 y $25.000 y una ensalada entre $13.000 y $25.000.

Un plato:
El antipasto. Cada vez lo preparan con ingredientes diferentes, el de la foto tiene champiñones, cebolla fresca gratinada, tomate cherry, burrata y variedad de quesos y jamones.

Un coctel:
Jamaica Juleps. Tiene ron, hielo, azúcar y trozos de varias frutas.

Recomendado: los postres, en especial el tiramisú.

Dirección:
Av. 19 n.° 114-36 L-1

Teléfono:
6372728

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.