Típico, usted tiene el celular con toda la batería y no le llega ni un mensaje del banco para cobrarle. Pero cuando se le descarga y usted lo vuelve a encender tiene 30 llamadas perdidas, 200 conversaciones en Whatsapp, 15 mensajes de texto y dos órdenes de captura. Probablemente para evitarlo, usted anda con su cargador por todos lados. (Cómo hacer para que su celular viejo parezca nuevo)

Si ese es su caso seguro es porque sigue cargando mal su celular. Pero tranquilo, como siempre, la ciencia encontró una solución a sus problemas y ya se conoció la forma correcta de hacerlo.

Normalmente se cree que conectar el celular en periodos cortos es perjudicial para la batería. Pues es mentira, eso dicen los investigadores de la Battery University, un sitio web creado por la empresa productora de baterías Cadex.

Al contrario, las investigaciones demostraron que dejar el celular conectado después de que cargó en su totalidad, afecta el desempeño de la batería. Las baterías de litio no necesitan están cargadas al 100%. De hecho, lo recomendable es no cargarlas completamente porque tensionan la batería. Es por eso que mantener el celular conectado a la toma aumenta la tensión de la batería. (La chaqueta del futuro con la que puede controlar su celular)

Por eso, los expertos recomiendan cargar el celular durante el día y no cuando se vaya a dormir. Según ellos, es preferible que usted lo conecte en momentos cortos durante el día y no lo deje toda la noche.

Estas son las recomendaciones que tienen los expertos para usted:

- Si va a cargar el celular, no lo conecte al computador. Lo mejor es que use su cargador de pared. Esto debido a que es más eficiente la energía. (En el caso de Apple se recomienda usar el cargador del iPad)

- Active el modo avión. No solo ahorra energía (y datos) también hará que su celular cargue en menos tiempo.

- Evite encender la pantalla mientras carga el teléfono. No sea intenso, desconéctese por una hora y tendrá su celular con la batería al 100% en menos de lo acostumbrado. (Si Caperucita Roja hubiera tenido celular)